19
Dom, May

Sullana: disponen juicio oral contra policías que habrían pedido coima a colombiano

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez Jorge Andrés Nole Sócola, titular del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Sullana, decidió pasar a juicio oral a tres policías por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Los hechos se remontan al 6 de enero de 2021, cuando un ciudadano colombiano, en circunstancias que se encontraba en Sullana realizando cobranza en diferentes calles de esta ciudad, junto a un compañero venezolano, fue intervenido por un patrullero cerca a la Comisaría de Sullana, solicitándoles sus documentos de ley, y al no contar ellos, fueron trasladados a dicha dependencia policial.

El juez Nole habría valorado las pruebas presentadas por el fiscal que vinculan a los efectivos policiales Luis Alfredo Montes Córdova, Carlos Erinson Atoche Ato y Pedro Marco Changanaqui Chiroque con el hecho delictivo como el acta de denuncia verbal, la declaración y certificado médico legal del agraviado, entre otras.

En la declaración de la denuncia policial que hizo la víctima, refiere que los custodios le habrían pedido una coima de 500 soles para “arreglar el problema”, pero al denunciarlos con su jefe, le golpearon el rostro y le devolvieron 300 soles que le quitaron, para luego botarlo de las instalaciones policiales.

El fiscal Luis Ramos habría solicitado una sanción ejemplar para los efectivos de siete años con cinco meses de cárcel y una reparación civil de 45 mil soles en favor del agraviado.

La defensa de los inculpados interpuso un recurso de sobreseimiento, el cual fue declarado infundado por el juez de investigación preparatoria. En tanto emitió el auto de enjuiciamiento derivándolo al juzgado penal Unipersonal Supraprovincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del juez Ángel Espejo Velita, quien deberá fijar fecha para inicio de juicio oral.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1