19
Vie, Abr

Sullana: vecinos residentes en calles céntricas, incómodos por prostitución clandestina

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gran preocupación y fastidio expresan diversos vecinos de calles céntricas de la ciudad de Sullana, donde se viene practicando la prostitución clandestina, a vista y paciencia de las autoridades locales. Las calles Espinar, Juan José Farfán, Ugarte y las transversales Lima y Callao, se han convertido en los lugares de captación de los potenciales clientes de féminas venezolanas, colombianas o ecuatorianas.

Según indicaron afectados, estas mujeres son cuidadas por hombres que, en motocicleta, mototaxis sin placas, se quedan cerca de ellas, incluso en algunas oportunidades fumando sustancias ilícitas o asaltando a los transeúntes. La prostitución clandestina, se ve favorecida por hospedajes y hostales que existen en dichas calles, algunos con registro y otros informales.

El gerente de seguridad, comandante PNP, Ricardo Feliz Martínez Cóndor se comprometió a realizar constantes patrullajes, promesa que según denuncian los vecinos no se cumple. Lo cierto que, a diario, se observa a varias de ellas, ubicadas en lugares estratégicos y no existe acción de control alguno, según precisaron a este medio.

Anteriormente, se realizó un operativo, deteniendo a varias de ellas; sin embargo, después de lograr su libertad regresan al mismo lugar, para seguir ejercitando las acciones de prostitución. 

Algunas familias, incómodas por la forma como se realiza la prostitución clandestina, han reclamado la presencia de estas féminas en el frontis de su vivienda; sin embargo, han sido amenazados por los cuidadores; en tal sentido, reclaman mayor responsabilidad de las autoridades locales, para que pongan orden en estas calles, que de la noche a la mañana, se han convertido en lugar preferido para la práctica de la profesión más antigua.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1