ERP. Si bien es cierto que los problemas de Sullana son diversos y de grandes proporciones, existen soluciones fáciles y simples de adoptar en lo que respecta a la infraestructura vial de esta populosa ciudad. Es el caso de la destrucción que se observa principalmente en uno de los rompemuelles de la avenida José de Lama y transversal Tacna.
Diario El Regional recogió semanas atrás el clamor de los conductores, alertando sobre la paulatina destrucción de la vía, sugiriendo se repare lo destruido y se quite los rompemuelles por ser más bien unas trabas en épocas de lluvias y además, que su ubicación es totalmente antitécnica.
Sin embargo, pasado el tiempo, el problema continúa, no existe ninguna acción para rehabilitar la vía y los conductores de vehículos, siguen realizando maromas para poder avanzar. Es el caso del rompemuelles ubicado en la Transversal Tacna; además de este sector en la esquina con la calle Santa Julia, el deterioro es paulatino.
El regidor Fernando Brossard viene solicitando que se atienda este problema, indicó que “Es reiterada la exigencia por parte de la población y conductores de corregir áreas menores de pavimento malogrado y rompemuelles. No hay justificación para no proceder. Se debe limitar solo a fichas técnicas y su presupuesto está íntegro. Su mejoramiento responde al mantenimiento de vías presupuestado. Lo reiteraré en asamblea”.
El dato
Los conductores piden a la Municipalidad de Sullana, que atienda la solución de este deterioro y no se perjudique mucho más la vía, generalmente por el alto tráfico.