26
Vie, Abr

Suspenden procesos de elección popular de jueces de paz en el Distrito Judicial de Sullana.

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En mérito a lo dispuesto por la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena, la Corte Superior de Justicia de Sullana emitió la Resolución Administrativa que dispone la suspensión de los procesos de elección popular de jueces de paz en el Distrito Judicial de Sullana.

Según indicó el Coordinador de la Oficina Distrital de Justicia de Paz Lic. Daniel Apaza Mendoza a partir del 05 de enero del presente año se han suspendido las elecciones en quince juzgados de paz, cuyo proceso electoral estaba en la etapa inicial.

Se trata de los juzgados de Sánchez Cerro, Jesús María, Villa Primavera, Buenos Aires, Santa Teresita, Urb. Santa Rosa; los centros poblados de Somate, Huangalá; Quebrada Seca, Encuentro de Pilares (Lancones) y 1era y 2da nominación de Salitral en la provincia de Sullana. Así como del centro poblado La Tina y 1ra y 2da nominación de Ayabaca.

Apaza Mendoza refirió que lo resuelto por la Resolución Administrativa N° 028 - 2022 se hace en mérito a lo que prescribe el artículo 7° del Reglamento de Elección Popular del Juez de Paz.

Explicó que en dicho estatuto se precisa que la elección popular de juez de paz en ningún caso puede coincidir con las elecciones generales o consultas populares, a cargo de los organismos electorales, a fin de evitar que se desnaturalicen o tengan una connotación distinta a lo estrictamente judicial.

Como es público el Jurado Nacional de Elecciones aprobó el cronograma electoral de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y la fecha máxima para la convocatoria fue el 05 de enero del presente.

El coordinador recalcó que la Oficina Distrital de Justicia de Paz de la Corte de Sullana al 30 de diciembre último, eligió a seis nuevos jueces de paz, al concluir los procesos de elecciones en seis juzgados de las localidades de Suyo, Paimas, Montero y Negritos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1