20
Sáb, Abr

Juzgados de Paz Letrado de la Corte de Sullana entregaron 3,944 depósitos de juicios de alimentos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 3944 Certificados de Depósitos Judiciales Electrónicos y Físicos de juicios por alimentos hicieron los juzgados de Paz Letrado, así lo manifestó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta, quien resaltó que la cifra corresponde al año 2021.

La autoridad judicial mencionó que con dicha entrega se garantiza el derecho fundamental a una pensión alimenticia en favor de niños, niñas y adolescentes de las localidades de Sullana, Talara y Ayabaca.

Asimismo, resaltó que a efectos de prevenir la propagación de contagios por la COVID-19, se viene haciendo entrega de los depósitos judiciales de manera digital, de tal manera que el usuario no acude a ninguna sede judicial, y el certificado de depósito judicial es remitido a su teléfono celular a través de un mensaje de WhatsApp, a fin de que sea cobrado en el Banco de la Nación.

Acotó que las personas que no pueden hacer este trámite digital, lo hacen de tradicional, acercándose a las sedes judiciales para su retiro.

Los tres juzgados de paz letrado de Sullana que despachan los jueces, Jesús Nole Lupú, Armando Lalupú Elías y Luz Araujo, así como el juzgado de Talara de la jueza Karin Torres Satán que están interconectados al Sistema Integrado Judicial (SIJ) y siguiendo la directiva de emisión y entrega de orden de pago virtual en materia de Alimentos, entregaron un total de 3,467 depósitos judiciales.

Cabe recalcar que a partir de diciembre del 2021 se dispuso el uso de los Certificados de Depósitos Judiciales Electrónicos en los procesos de alimentos en todo el ámbito nacional, con el objetivo de digitalizar las consignaciones judiciales y darle al proceso judicial mayor eficacia, eficiencia y seguridad.

En ese contexto se incorporó al SIJ el juzgado de Paz Letrado de Los Órganos que despacha la jueza Mayra Carrillo y como tal entregaron 224 certificados judiciales electrónicos. Y finalmente el juzgado de Paz Letrado de Ayabaca del juez Carlos Muñoz que concedió 303 certificados judiciales físicos o presenciales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1