19
Vie, Abr

Sullana: declaran duelo provincial por fallecimiento de exalcalde Isaías Vásquez Morán

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Sullana está de duelo tras el sensible fallecimiento del exalcalde Isaías Abraham Vásquez Morán. En ese sentido, el alcalde Power Saldaña Sánchez declaró duelo provincial en honor a la memoria del fenecido político sullanero, reconocido por su imagen de un funcionario dedicado a atender las demandas de su población.

Mediante decreto de alcaldía N° 135-2022, Saldaña Sánchez dispone declarar duelo provincial laborable los días 31 de enero y 1 de febrero, por el deceso del exalcalde provincial, disposición que es aplicable a todos los distritos de esta provincia. Asimismo, ordena el izamiento a media asta del pabellón nacional y la bandera de Sullana en los locales e instituciones de la jurisdicción.

La mañana de hoy día, los regidores Luis Almestar y Martin Hidalgo participaron en la ceremonia de izamiento a media asta del pabellón nacional y la bandera de Sullana en la plaza de Armas de la ciudad en expresión de duelo por el sensible fallecimiento del líder político.

Isaías Vásquez Morán fue alcalde de Sullana en el 2003 hasta el 2006, periodo en que impulsó y gestionó importantes obras y proyectos sociales para la población, como es el caso de los puentes peatonales que cruzan el canal Vía. Anterior a ello fue alcalde del distrito de Lancones, su tierra natal, donde gobernó durante cinco periodos entre 1987 y 2002.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1