19
Vie, Abr

Sullana: dan ultimátum a comerciantes informales de la Zona Industrial

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un plazo de 48 horas los comerciantes informales apostados en la Zona Industrial, deberán desinstalar sus puestos y liberar la vía pública, para dar cumplimiento a la disposición del Ministerio Público, en la ciudad de Sullana.

La gerente de Desarrollo Económico, Ing. Jessica Viera recordó que la Fiscalía notificó a la Municipalidad de Sullana y la empresa Enosa, sobre el riesgo eléctrico que existe en esta zona por la presencia de actividad comercial debajo de una línea de alta tensión.

En ese escenario, la municipalidad convocó semanas atrás a los dirigentes de la Asociación La Perla del Chira y otras asociaciones de comerciantes mayoristas, quienes se comprometieron a salir de forma pacífica y voluntaria en un plazo establecido de forma consensuada.

Por ello, ante el cumplimiento de los plazos y el trabajo de sensibilización con los comerciantes, la municipalidad les ha dado un ultimátum de 48 horas para que liberen la zona calificada de riesgo inminente.

En caso de incumplimiento, la municipalidad de Sullana procederá con maquinaria pesada a recuperar la zona ocupada por comerciantes mayoristas y minoristas, a quienes se les brinda las facilidades de ocupar los mercados zonales en lugar de la vía pública.

Cabe indicar que la Fiscalía de Prevención del Delito exhorta, mediante documento, a la municipalidad y Enosa a tomar acciones urgentes ante el riesgo eléctrico que existe en esta zona, donde los comerciantes están expuestos a recibir descargas eléctricas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1