23
Mar, Abr

Sullana: Presidente de la Comisión de los usuarios Sub- Sector Hidráulico de la Margen Derecha del Río Piura, no brindó su declaración ante denuncia por peculado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Saúl Núñez Montenegro, presidente de la Comisión de los usuarios Sub- Sector Hidráulico de la Margen Derecha del Río Piura actualmente se encuentra investigado por usar fondos públicos que administra la Comisión de la Junta de Usuarios de la Margen Derecha.

Como se recuerda, el sr. Saúl Núñez Montenegro, es investigado por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios por el presunto delito de peculado en agravio del Estado Peruano. Al mismo, se le programó a brindar sus declaraciones el día 18 de julio del presente, a fin de que realice su defensa. Sin embargo, a pesar de haber sido citado por el fiscal; no acudió ni presentó sus descargos.

¿Qué estará pasando con la Comisión de la Junta de Usuarios? Recordamos también que, el mismo día 18 de julio, el sr. Angel Zapata León fue detenido por una denuncia de la comisión mencionada anteriormente. A lo cual, mencionó que fue denunciado por el sr. Saúl Núñez por el delito de extorsión, sin existir ninguna prueba. Esto parece una estrategia del sr. Núñez para desviar la atención de la fiscalía y enfocarla en un caso sin fundamentos.

Sistema hidraulico Piura 02

La denuncia por peculado, la cual fue interpuesta por una líder de la población de El Tambo, indicaba que el Sr. Núñez estaría utilizando la plata de la Comisión para colocar tranqueras y muros que solo afectan a la población, impidiendo el tránsito vehicular particular y de empresas privadas. Además, estaría retrasando la construcción de la carretera principal del Distrito de Amotape y poniendo el peligro a los niños del sector, dado que, ahora todos los carros pesados y de materiales pasan por la carretera del pueblo por donde ellos transitan.

¿Cuánto tiempo más evitará el Sr. Saúl Núñez a las autoridades?

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1