25
Jue, Abr

ODPE Sullana recibe material de capacitación para miembros de mesa

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana recibió el material electoral para capacitar a los electores, miembros de mesa y otros actores electorales de Sullana, Talara y Ayabaca, que participarán en los comicios del 2 de octubre.

El material de capacitación llegó a la ODPE Sullana, la noche de ayer, a cargo de un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y custodiado por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

La jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, informó que el material electoral recibido consta de kits para capacitación que incluye paquetes de útiles (lapiceros, cintas adhesivas y tapones para huella dactilar), de instalación (lista de electores, actas electorales, cédulas de sufragio, cartilla de hologramas, manuales de instrucciones para miembros de mesa) y de escrutinio (sobres plásticos para remitir las actas electorales, láminas para la protección de resultados, sobres para impugnación del voto).

También contiene el material para el coordinador de local de votación: relación de electores, cartel de candidatos, plantilla Braille, acta de no instalación de mesa de sufragio, sobre para impugnación de identidad del elector, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, entre otros.

De la misma manera, figuran cartillas de instrucciones para personeros, efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público. Entre el material educativo, asimismo se encuentran las cartillas destinadas a promover la participación inclusiva y atender a personas trans en la mesa de sufragio.

La capacitación a electores, miembros de mesa y otros actores electorales se realizará respetando los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID 19 con la finalidad de garantizar la salud de todos los actores electorales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1