24
Mié, Abr

ODPE Sullana recibe material de capacitación con miras a Segunda Elección Regional 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la Segunda Elección Regional 2022, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana recibió el material para capacitar a miembros de mesa, personeros de organizaciones políticas, miembros de Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y diversos grupos ocupacionales que brindarán asistencia técnica durante los comicios del 4 de diciembre.

El material de capacitación llegó el último sábado por la noche a la sede de la ODPE Sullana, ubicado en calle San Martín N°1045, a cargo de un comisionado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y custodiado por un contingente de la Policía Nacional del Perú.

La jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, informó que se ha recibido 51 paquetes de material electoral que consiste en kits para capacitación convencional, paquete para el coordinador de local de votación, ánforas plegadas, relación de electores de capacitación y carteles de candidatos.

También se recepcionó la relación de electores, cartel de candidatos, acta de no instalación de mesa de sufragio, cargo de retención del Documento Nacional de Identidad, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, sobre para impugnación de identidad del elector y constancia de asistencia a sufragar,

Igualmente se recibió los siguientes materiales: tampón para huella dactilar, lista de electores, cédulas de sufragio regional, cartilla de hologramas, sobres plásticos para remitir las actas electorales, lámina para protección de resultados y sobre para impugnación del voto, entre otros.

El material permitirá instruir a los miembros de mesa durante la jornada de capacitación que se efectuará el 27 de noviembre, asimismo, se empleará para capacitar a los diversos grupos ocupacionales de la ODPE Sullana, sobre el voto convencional que será utilizado para elegir a las nuevas autoridades regionales. De esta manera, los especialistas electorales quedarán habilitados para asistir, por ejemplo, a los miembros de mesa, el día de las elecciones, y así evitar que las actas electorales resulten observadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1