17
Mié, Abr

Sullana: nueve meses de prisión preventiva para sujeto que disparó a policías y sereno

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana Pedro Pablo Arévalo Rivas, ordenó nueve meses de prisión preventiva al vigilante Alejandro Darío Zapata Terán por los presuntos delitos contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos efectivos policiales y un miembro del servicio de serenazgo de la municipalidad de Sullana; delitos contra la administración pública, agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar y uso de arma de fuego en estado de ebriedad.

Los hechos se produjeron el 19 del presente a las ocho de la noche en el sector Los Olivos de Sullana, cuando personal policial y de serenazgo acudieron ante una emergencia, al llegar al inmueble del imputado, escucharon que pedían ayuda y al pretender ingresar, recibieron varios disparos, resultando tres personas heridas por arma de fuego, así como su esposa que sufrió maltrato físico.

El juez considera que se verifica la concurrencia de los elementos de convicción graves y fundados que se cumplen en el requerimiento fiscal de los presuntos delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, contra el cuerpo, la vida y la salud, tentativa de homicidio, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de las funciones de la policía y uso de arma de fuego en estado de ebriedad.

Declaró fundado en los cuatro delitos por tratarse de una pena que supera ampliamente los cuatro años de cárcel; por existir peligro de fuga, teniendo en cuenta la magnitud del daño causado y el comportamiento del imputado en querer resarcir los daños.

Son 34 pruebas documentales y testimoniales contra el imputado que serán verificadas durante la etapa de investigación preparatoria, entre ellas las pericias balísticas como los certificados médicos legales que arrojan lesiones traumáticas por proyectil de arma de fuego.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1