23
Mar, Abr

ODPE Sullana coordina seguridad para Segunda Elección Regional 2022

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana realizó hoy, una reunión de coordinación con representantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP), con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de la Segunda Elección Regional 2022, en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca.

Dicha actividad contó con la participación de la jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos, el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) de Sullana, coronel PNP Jorge López Roca y el representante del Ejército Peruano, comandante César Valles, También estuvieron presentes representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Sullana y Ministerio Público.

Durante la reunión se coordinó la custodia de los locales electorales y el resguardo durante el despliegue y repliegue del material electoral que será utilizado en la Segunda Elección Regional 2022.

De esta manera, la ODPE Sullana busca asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio de los electores y la protección de los miembros de mesa durante el cumplimiento de sus deberes. Igualmente, la custodia del material electoral, de los documentos y demás elementos destinados a la realización del acto electoral, entre otros.

Los representantes de las diferentes instituciones se comprometieron a coordinar todas las medidas de seguridad, antes, durante y después de la jornada electoral, con el fin de prevenir cualquier alteración del orden público.

También se comprometieron en otorgar seguridad al personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, al material electoral durante su traslado hacia los 208 locales de votación de la circunscripción electoral, a los electores y miembros de mesa durante la jornada electoral y brindar garantías para el repliegue de los documentos del día de la jornada electoral hacia el local de la ODPE.

Para estas elecciones, en la jurisdicción de la ODPE Sullana, un total de 9,318 ciudadanos, elegidos por sorteo, ejercerán el cargo de miembros de mesa, entre titulares y suplentes, en 1,553 mesas de sufragio que deberán instalarse en 208 locales de votación de 24 distritos y 13 centros poblados, donde votarán aproximadamente 459,328 electores hábiles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1