25
Jue, Abr

Sullana: pobladores de Bellavista participaron de feria informativa 'Llapanchikpaq Justicia por la No Violencia'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Cientos de pobladores del Distrito de Bellavista, se beneficiaron con la ejecución de la Feria Informativa “Llapanchikpaq Justicia por la No Violencia contra la mujer”, que se realizó de manera simultánea en las 34 cortes superiores de justicia y que fue organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Poblaciones Vulnerables.

El acto de inauguración estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jaime Antonio Lora Peralta quien resaltó que esta actividad tiene por finalidad promover la lucha contra la violencia hacia las mujeres y dar a conocer que esfuerzos se vienen realizando para combatir este flagelo social.

En el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, Lora destacó la defensa y protección de la mujer, con la implementación del Botón de Pánico y la puesta en funcionamiento de la unidad móvil itinerante con Cámara Gesell para víctimas de violencia sexual.

feria informativa en Bellavista 1

La actividad contó con la participación del miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial Gustavo Álvarez Trujillo, quien felicitó a la Corte de Sullana, por impulsar acciones destinadas a fortalecer el servicio de justicia a favor de las poblaciones vulnerables.

Durante el desarrollo de la feria, los asistentes pudieron recibir atención médica, psicológica, así como orientación legal y vocacional, afiliación al Sistema Integrado de Salud (SIS), atención de los programas sociales e incluso cortes de cabello para varones y mujeres.

Dato

Esta actividad se hizo en coordinación con la municipalidad distrital de Bellavista. En el acto estuvo presente el jefe de la ODECMA Pedro Lizana Bobadilla.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1