23
Mar, Abr

Sullana: trabajadores de empresa Río Blanco participó en jornada de limpieza del Río Chira

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ni el calor apremiante de Sullana, fue obstáculo para que 40 voluntarios universitarios de los “Amautas Mineros” y trabajadores de la empresa minera Río Blanco, lograran ejecutar la difícil tarea de retirar y recolectar desperdicios orgánicos e inorgánicos, que rodeaban más de medio kilómetro de la ribera del río Chira margen izquierda en la zona de Sullana. Fue más de media tonelada de residuos los que se lograron recoger.

Bajo el lema de “Yo cuido el medio ambiente y ¿Tú?”, se logró erradicar la acumulación de residuos sólidos de la ribera del río y la del mirador Turicarami. Esta zona se había convertido en un botadero de basura que afectaba el medio ambiente y la salud de la población. Algunos pobladores agradecieron estas acciones, señalando que se sentían cansados de la proliferación de roedores, cucarachas y moscas. “ En este verano esos insectos son transmisores de diversas enfermedades, se felicita acciones cómo estás”, señaló una moradora.

Limpieza rio Chira 03

“Con nuestra participación en esta campaña queremos renovar nuestro compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente, y de nuestro bien más preciado; el agua. Contamos ya, con un conjunto de acciones que esperamos poder llevar a cabo de la mano de otras instituciones en pro de la comunidad y el medio ambiente” declaró el Gerente General de le empresa Rio Blanco, Du Chengxiang.

La empresa también donó un contenedor de residuos sólidos el mismo que será administrado por la Municipalidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1