24
Mié, Abr

Sullana: inauguran primera biblioteca inclusiva en el norte

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A nivel de la región, Sullana se convirtió en la primera ciudad en contar con una Biblioteca Inclusiva para las personas con discapacidad visual y con baja visión gracias al convenio institucional firmado por la Municipalidad de Sullana y la Asociación Provincial de Ciegos de Sullana (APCIS).

En ceremonia protocolar, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social, Sonia Gutiérrez Condeza, junto con el presidente de APCIS Víctor Alemán Saldarriaga y los representantes de las instituciones aliadas, se inauguró el local que está ubicado en un espacio de la biblioteca Víctor Raúl Haya de la Torre.

“Gracias a la suma de esfuerzos de las instituciones se ha iniciado este proyecto, donde se ha demostrado que la unión puede tener buenos resultados. Ahora esperamos que la próxima gestión continúe con la implementación”, sostuvo la concejal.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, Gilberto Julca, también agradeció el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad civil por colaborar y hacer posible este sueño. También, recalcó que las personas adultas mayores con deficiencia en la visión, también pueden acceder uso de los equipos adquiridos.

Equipos

Un escáner lector inteligente Omnireader, un software lector de pantalla Jaws y una computadora de mesa Core I5 de última generación son los equipos adquiridos gracias a la Teletón que se realizó en el año 2019.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1