19
Vie, Abr

Sullana soportó lluvia constante durante toda la noche y madrugada

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Si bien es cierto que en la vÍspera el pluviómetro registró una precipitación de poca intensidad, este 22 y 23 de febrero, se soportó una intensa y constante lluvia en la provincia de Sullana. Tal como informamos ayer, los trabajos que viene realizando la empresa Sullabella, se han convertido en los dinamizadores del empozamiento y en algunos casos, contribuyen a deteriorar parte de lo realizado. 

Desde las 8 de la noche, la intensa lluvia se extendió por la ciudad y partes aledañas, las calles nuevamente se convirtieron en pequeñas quebradas transportando el agua al Canal Vía; sin embargo, aún se mantiene y no ha colapsado; sin embargo, se debe tener en cuenta que si esta temporada sigue con este tipo de comportamiento climatológico, se agudizarán las obras que se ejecutan con una lentitud sorprendente. 

Lluvias Sullana 2023 02

Sin duda que las grandes deficiencias de Sullabella se distribuyen en gran parte de la ciudad; pero, de acuerdo a un recorrido del reportero gráfico de este Diario, comprobó que en el Puente Lima, se ha dejado sin evacuación los ductos anteriores lo que lleva al empozamiento del agua, que genera barreras para que los vehículos mayores y menores pasen de un lado a otro. 

Sullana, una ciudad poco preparada para este tipo de eventos, muestra una  vez más las deficiencias en el crecimiento urbano, la poca inversión para acciones de prevención y sobre todo, la falta de objetividad para construir viviendas en zonas seguras. 

De igual manera, tras estas lluvias de la costa piurana y también tumbesina, se dio cuenta del sistema de observacion de inundaciones potenciales del SENAMHI para los dias del 22 al 27 de febrero del 2023 para diferentes tramos de los ríos de la región Tumbes y Piura.

Lluvias Sullana 2023 03

Asimismo, en reunión extraordinaria del COER llevada acabo el 22.02.2023 en la sala VIP del Gobierno Regional de Piura encabezado por el Gobernador Regional y autoridades del sector Agricultura, Vivienda, Salud, Transportes entre otros sectores se dio a conocer sobre los daños y afectaciones que viene presentándose en la región al 2do día de la emisión de alerta Roja por parte del SENAMHI. Se han declarado en sesión permanente para poder evaluar los impactos de las lluvias. 

Lluvias en Piura

La ciudad de Piura, igualmente soportó en horas tempranas y en la madrugada de este 23 de febrero, fuertes lluvias causando los problemas de empozamiento, charcos e inundación de viviendas de zonas bajas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1