26
Vie, Abr

Sullana: se fortalecerá atención de casos de violencia contra la mujer

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de los representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer y la Policía Nacional, se llevó a cabo la reunión de coordinación donde abordaron los beneficios de la implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia (SNEJ), para la protección y sanción de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

La exposición estuvo a cargo del Coordinador del Programa AURORA, Carlos Arcaya Mogollón, quien mencionó que este sistema busca la atención rápida y oportuna de los casos de violencia, a través de la coordinación estrecha de los operadores de justicia.

Asimismo, mencionó, que era necesario la conformación de un equipo de trabajo de actos preparatorios con miras a la implementación del SNEJ en el Distrito Judicial de Sullana. Agregó que este sistema además, permitirá la creación de órganos especializados para combatir la violencia.

Por su parte, el titular de la Corte de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, mencionó que en primer término se debería elaborar un plan de trabajo, que incluya la capacitación a los operadores de justicia, así como reuniones para tratar temas referidos al tratamiento de los casos de violencia.

Finalmente se acordó que se realizarán reuniones presenciales los últimos miércoles de cada mes, y dicho equipo de trabajo será presidido por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, e integrado por la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Gladys Péndola Arviza, el Director de la Defensa Pública de Sullana, Gregorio Purizaca Vignolo, así como del Coordinador del Programa AURORA, Carlos Arcaya Mogollón y el Jefe de la División Policial de Sullana, Parcemón Avendaño Céspedes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1