18
Jue, Abr

Municipalidad de Piura da ultimátum a propietarios de casonas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de dar fiel cumplimiento a lo estipulado en la O.M. 316-00-2021, respecto a los bienes inmuebles que representan un peligro para la población al no estar cercadas o tapiadas, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), notificó a los propietarios de 5 predios apostados en la zona monumental del distrito de Piura.

Según dispone la norma, los propietarios de los inmuebles sin construir o construcciones precarias que se encuentran en estado de abandono, dentro de la zona monumental del distrito de Piura, están obligados a cercar sus predios en un plazo determinado. Además, al no presentar medidas de seguridad, ponen en riesgo a los transeúntes que transcurren por los exteriores de estos terrenos.

Los 5 terrenos visitados se encuentran ubicados en las calles Arequipa 983-989-995/Apurímac 496-486-468-464-454, cruce de Jirón Apurímac con Calle Tacna, Calle Cusco 933, Calle Libertad 1072-1082 y Apurímac 756.

La Arq. Grase Rodríguez Sernaqué, jefa de la División de Licencias y Control Urbano, indicó que reiterará las notificaciones a los domicilios fiscales de cada bien inmueble para que realicen acciones inmediatas como el retiro de basura y/o poda de la vegetación encontrada y el cercado del mismo, de acuerdo a los parámetros establecidos en las normativas municipales.

Por su parte, desde el área fiscalizadora, la Abog. Karla Mezones Zapata, subgerente de operaciones sostuvo que se va a notificar e inspeccionar si los propietarios de estos terrenos cumplen con el cercado, de lo contrario, serán sancionados de acuerdo a ley.

“Existen casonas que están en abandono o que se encuentran en situación de peligro y pueden colapsar y poner en riesgo la vida las personas. Si los propietarios no cumplen con cercar o tapiar sus predios, lo hará la entidad municipal y serán multados con S/9 900 que corresponde a 2 UIT”.

En las diligencias participaron la División de Licencias y Control Urbano a cargo de la Arq. Grace Rodríguez; la Oficina de Defensa Civil; División de Obras; División de Estudios y Proyectos. También la subgerencia de Operaciones y Fiscalización, a cargo de la Abg. Karla Zapata, la jefatura de Serenazgo y Seguridad Ciudadana; el inspector de ITSE , Alex Quiroz y la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud representada por Jimmy Cerro Sánchez.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1