21
Mar, May

Sullana: conocido periodista Luis Felipe Adrianzén dejó de existir

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El conocido periodista sullanero, Luis Felipe Adrianzén Adrianzén, quien aún mantenía vigente su tabloide “El Tallán” dejó de existir a la edad de 71 años. El hombre de prensa, realizó una activa labor escrita desarrollando temáticas sociales y culturales, además de desempeñarse en su momento como director periodístico de la Radioemisora La Capullana de Sullana.

Luis Felipe, como era reconocido en esta localidad, tuvo mucha pasión por el periodismo audiovisual y en ese campo realizó algunos trabajos en la capital y también en su natal Sullana. Fue designado por los accionistas del Diario El Norte como su director, sin embargo, después tuvo que renunciar por desavenencias entre el grupo que dirigió el medio tras el retiro de sus fundadores.

Participó como periodista y también como Director de Radio La Capullana, cuando esta empresa pertenecía a doña Ena Ognio de Silva; desde este espacio analizaba con mucho criterio, los problemas de Sullana y sobre todo, mantenía una programación en ese sentido, que le permitió mantener la sintonía de una provincia que adolece de muchos problemas, sobre todo de desarrollo urbano y seguridad.

Igualmente promovió la fundación del Diario El Regional de Piura, un medio virtual que inició sus actividades en el 2002.

Conjuntamente con la profesora Ena Ognio de Silva, coadyuvó para que se haga realidad la "Guía provincial de Sullana" un documento escrito que contiene información histórica, datos geográficos, económicos y sociales. En esta publicación, Luis Felipe se encargó de toda la sistematización de la información y que permitió a sullaneros, sullaneras y demás interesados adentrarse en el conocimiento de este territorio. 

Fundó el tabloide “El Tallán” donde difundía temas culturales de historia, geografía, estadística y otros temas de interés para los sullaneros y no sullaneros. Pese a la crítica situación para este tipo de publicaciones, era un tesonero del periodismo y aún antes del presente desenlace, no cesaba en su afán de mantener vigente su publicación.

Promotor cultural incansable de gran valía, en sus ediciones de “El Tallán” siempre privilegiaba las obras literarias de escritores y literatos de la región y particularmente de Sullana. Apoyó mucho al historiador Reynaldo Moya Espinoza, para colocar toda su frondosa producción en Internet y gracias a ese respaldo técnico, muchos de los libros se encuentran disponibles. Nunca desmayó en esa pasión cultural que lo diferenciaba con otros hombres o mujeres de prensa.

Una de sus creaciones más saltantes fue el “Álbum de figuras: Sullana y su historia" el cual es una descripción gráfica de la historia de su natal Sullana, de aquellos hombres y mujeres que destacaron en la ciencia, artes y sobre todo literatura, y lógicamente las costumbres más notorias atávicas y presentes de esta Sullana, que es un emporio de riqueza, pero igualmente de inseguridad.

Con el hablar pausado de siempre, pasaba de este estado para ser crítico de la realidad actual. Esperaba que haya más creatividad literaria, recomendaba a las nuevas generaciones adentrarse en la literatura y sugería leer todo lo que se encuentre al alcance, sobre todo en estas nuevas circunstancias donde el Internet tiene una amplia posibilidad de obtener información.

Dato:

El cuerpo sin vida de Luis Felipe Adrianzén Adrianzén, fue encontrado en su domicilio, al parecer un accidente doméstico habría causado su muerte.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1