24
Mié, Abr

Sullana: destacada docente Aura Agurto Devoto dejó existir

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La educación sullanera se encuentra de luto. La destacada docente Aura Armilda Agurto Devoto, dejó de existir tras no poder superar una enfermedad que la afectó en los últimos años de su vida. Con más de 50 años de ejercicio docente, fue reconocida en el 2017 por sus aportes a la educación y sobre todo a la niñez en instituciones educativas públicas y privadas de esta localidad.

Perteneciente a una familia muy reconocida en la ciudad de Sullana, la profesora Aura tuvo la misión de formar numerosas generaciones en el Colegio Nacional Las Capullanas. Su carácter y conocimiento de la gestión pedagógica, trabajó con niñas en formación, creando una relación armoniosa en las estudiantes. Ese valor, fue una de las características que la distinguió en su ejercicio profesional.

Posteriormente fundó la institución educativa Particular ‘Niño de Belén’ extendiendo su labor del colegio público hacia uno de carácter privado. “Fue mi profesora y recuerdo su bien carácter, su gracia y dedicación para formar a los niños y niñas que inician su formación educativa” nos expresa una de sus alumnas en el colegio inicial donde era directora.

El colegio inicial ubicado en la calle Grau de la localidad, permitió que muchos niños y niñas del cercado, tengan una opción cercana, segura y sobre todo con docentes bien preparadas que eran garantía para crear las bases y los cimientos de un futuro ser humano. Es por eso, que en toda actividad para promover la educación inicial, su colegio se encontraba en primera línea para sumarse en ese objetivo.

Incansable promotora de la educación de la provincia de Sullana, supo extender su labor profesional no solo con los padres de familia en la comunidad del colegio que fundó y fue entusiasta promotora, sino que igualmente logró extender sus aspiraciones a favor de la educación en la comunidad local. Sin duda, una gran pérdida para el magisterio provincial y regional y también para la sociedad sullanera en general.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1