21
Mar, May

Sullana: dan por concluida designación como Gerente Municipal del abogado Juan Pizarro Talledo

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ingresó con el pie izquierdo y no pudo conciliar los cuestionamientos y críticas del Concejo Municipal. El abogado Juan Víctor Pizarro Talledo, designado hace 16 días como Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Sullana, no va más en el cargo por decisión del alcalde Marlem Mogollón Meca, quien decidió dar por concluida la designación temporal.

De acuerdo a información vertida en el Concejo Municipal y tras algunas confrontaciones con regidores de esta entidad edil, se le solicitó al alcalde provincial para que de por concluida la designación el cual un día después accedió a la petición agradeciéndole “por los servicios prestados a la Institución”. Pizarro fue designado temporalmente bajo el amparo de la Ley Servir, el último 3 de julio y solo duró 16 días como Gerente Municipal.

Tan pronto se conoció su designación, algunos regidores mostraron su descontento e hicieron notar respecto a algunas investigaciones en su contra. El indicado exfuncionario reaccionó por diversos medios de comunicación de manera airada contra quienes objetaron su experticia; sin embargo, también tuvo frases poco amables contra regidores de esta comuna, quienes llevaron el caso al Concejo Municipal.

Aunque en la resolución de Alcaldía, no se menciona causal alguna y solo la referente a la competencia del alcalde, las desavenencias inclinaron la decisión del alcalde, para evitar que el clima laboral se vea perjudicado por este tipo de situaciones, máxime en un momento crítico para la región Piura, ante la eventualidad de un “Niño Global”.

Para un dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, existe honda preocupación por la dilación en obras de prevención; estas se ven afectadas por no tener un nivel directivo que garantice la celeridad en este tipo de proyectos y actividades. “Se espera que en esta cuarta vez, el alcalde escuche más, y escoja a un o una profesional de la provincia que conozca la realidad y no se siga con improvisados” acotó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1