17
Mié, Abr

Suyo: prisión preventiva para cinco integrantes de una presunta banda de asaltantes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta de Suyo, logró nueve meses de prisión preventiva para cinco sujetos por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, además a cuatro de ellos el representante del Ministerio Público les sindica la comisión del presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas y municiones en agravio del Ministerio Del Interior, la medida fue ordenada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana.

Se trata de Yenson Infante Navarro, Christian Paul Chuica Ramos, Wilmer Wilser Cruz Peña, Eduard Adrián Chunga Rosas y Joaquín Francisco Chuñe Yarleque, quienes el pasado 15 de julio, al promediar las diez de la mañana, llegaron hasta la vivienda del señor Lauriano Carber Duarte Balcázar, ubicada en el caserío Canoas s/n de la Comunidad Campesina de Pampa Larga en el distrito de Suyo.

El señor Lauriano se encontraba junto a su hermana Lidia Isidora Duarte Balcázar, cuando los cuatro sujetos ingresaron a su domicilio haciéndose pasar por policías que investigaban la muerte de una mujer… Uno ingresó por delante de la casa y los demás por la parte posterior, uno de ellos vestía una casaca fosforescente policial, diciendo que iban a proceder al registro de la vivienda.

Ya dentro de la casa, dijeron que no eran policías sino ladrones, sacando sus armas de fuego, tiran al suelo al agraviado y le empiezan a pedir el dinero, mientras el resto rebuscaba y se turnaban para custodiar al señor Lauriano a quien amarraron de pies y manos con precintos de seguridad para finalmente sustraer tres mil soles para luego irse a bordo de una camioneta cerrada, color rojo oscuro que estaba esperando.

Algunos moradores testigos del hecho dieron parte a la policía, la misma intervino la camioneta, entre el cruce Sajinos y la Panamericana Norte, a cien metros de distancia del puesto de control aduanero, al momento de ser intervenidos los sujetos portaban armas de fuego y la suma de 2500 soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1