22
Mié, May

Sullana: falleció conocido fotógrafo y activista político Federico Gutiérrez

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Militante en su momento del Partido Comunista del Perú, fotógrafo por pasión y un activista político de la izquierda peruana en la provincia de Sullana. Federico Gutiérrez Vargas Machuca (86), partió hacia la eternidad tras encontrarse convaleciente durante varios meses en su natal Bellavista. Su deceso, causó expresiones de grata recordación y mucha tristeza por la lamentable pérdida.

Federico, abrazó la revolución que buscaba un cambio social y político, y merced a ello, fue enviado hacia Rusia, donde fortaleció su ideología. Tras su retorno y cambios políticos en el país, mantuvo latente sus postulados, pero dejó de creer que el cambio radical de la realidad era más una quimera que una realidad. Sin embargo, en cada conversación renacía en él sus aspiraciones de joven.

Dejó la política activa para dedicarse por entero a la fotografía; aunque fue perdiendo capacidades físicas, nunca desmayó en su nueva pasión. Era común encontrarlo en la Plaza de Armas de Sullana, cumpliendo esta labor o ser visto en concentraciones retratando a través de este arte los sucesos sociales y políticos de esta provincia que tuvo una fuerte militancia del partido que fundara don Jorge del Prado.

Durante los últimos años fue superado por una enfermedad y tuvo que resignarse a pasar sus últimos días en la soledad de su vivienda en el distrito de Bellavista. Era asistido por algunos familiares y de vez en cuando por algunos amigos que lo recordaban con mucho aprecio y con mucho respeto.

Partió un revolucionario que mantuvo latente su convicción que el cambio social, económico y político no se logra con esta democracia. Pese a ello, su vocación de paz, amistad y cordialidad, lo ganó en una ciudad que viene siendo superada por esa crisis del Estado peruano y que vive con mucha intensidad los momentos políticos.

¡Descansa en Paz Federico!

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1