16
Dom, Jun

Sullana: Alcalde provincial convoca a regidores y funcionarios para elaborar plan de acción ante posible lluvias intensas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante el anunciado Fenómeno El Niño y Niño Global, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, convocó a una reunión con la totalidad de los regidores y diversos funcionarios municipales. El objetivo central de esta iniciativa es preparar un plan de acción integral que permita mitigar los posibles efectos adversos que las lluvias intensas puedan tener sobre la ciudad y su población.

La reunión, que se llevó a cabo en la noche del 23 de agosto, contó con la participación activa de todos los regidores, quienes expresaron sus inquietudes, compartieron recomendaciones y, sobre todo, demostraron una decidida voluntad de trabajar en conjunto para el beneficio de la comunidad sullanera. El alcalde Marlem Mogollón Meca lideró la discusión, enfocándose en la importancia de una planificación adecuada y la colaboración de todos los sectores.

“Tenemos que hacer algo con lo pocos recursos que tenemos, organizarnos y trabajar unidos”, expresó el alcalde chirense, quien puso de conocimiento de los miembros del concejo municipal, que a la fecha el Gobierno Central no ha transferido recursos ni ha aprobado las dichas técnicas enviadas por la comuna provincial.

Durante la reunión, se destacó la necesidad de elaborar planes de mitigación específicos para atender a la población que pueda verse afectada por las inclemencias del clima. Además, se discutió la importancia de preparar espacios públicos y ambientes municipales que puedan albergar a la población, en caso de ser necesario.

Cabe destacar las intervenciones de los regidores Melva Criollo, Segundo Gallo, Jorge Rodríguez, Irma More, Luis Mena, Jhennyfer Aguilera, Diego Pulache, Oswaldo Clavijo, Valeria Montero, Sergio Curay y Julio Ruiz. También participó el Gerente Municipal y funcionarios de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

Finalmente, se planteó la realización de una segunda reunión que involucre a colectivos ciudadanos, con el propósito de integrar a la comunidad en la planificación y ejecución de acciones preventivas. Durante la sesión, el Alcalde manifestó la importancia de optimizar los recursos disponibles y de trabajar unidos para enfrentar los desafíos que puedan surgir.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1