22
Lun, Abr

Sullana: vecinos exigen cumplimiento de normativa por parte el restaurante 'El Fuerte'

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los vecinos y moradores de la calle El Rosario y alrededores, de la Urb. Santa Rosa de la ciudad de Sullana, han firmado un memorial protestando por el continuo abuso del restaurante “El Fuerte”, el mismo que cuenta con licencia de funcionamiento como restaurante y autorizado a vender bebidas alcohólicas hasta las 11 p.m., disposición horaria que no es respetada y se extiende hasta altas horas de la noche causando contaminación auditiva. 

Según indican los denunciantes, enormes ruidos se extienden por todo el sector, afectando el descanso y la tranquilidad de quienes residen por el lugar. Indican que en el lugar funciona una discoteca, la cual opera sin ningún tipo de control y lo que es peor, la atención se extiende hasta altas horas de la madrugada. 

Este es uno de los tantos negocios que funcionan en la ciudad de Sullana, donde no se realiza fiscalización alguna y menos control del cumplimiento del giro del negocio, causando problemas con los vecinos, sobre todo menores de edad que tienen que verse obligados en un ambiente inadecuado. 

"El Fuerte" 

De propiedad de Harol Minerva Saldarriaga Guzmán de Atoche, RUC 10411137941, está ubicado en calle El Rosario 426, Urb. Santa Rosa de Sullana (frente al terminal EPPO), su giro es restaurante, cuenta con un área 561 M2.

Diversos vecinos se contactaron con este medio, manifestando que no se oponen a la inversión privada, la misma que genera fuentes de trabajo, pero piden a la empresaria cambiar su giro comercial a discoteca. Para tal fin; debe cambiar la infraestructura del local, de tal forma que no genere ruidos estridentes y tenga permiso para el expendio de bebidas alcohólicas, hasta altas horas de la madrugada.

Ordenanza Municipal  N°005-2012/MPS

Esta ordenanza norma y controla los ruidos y sonidos molestos que perturban la tranquilidad publica, por parte de cualquier instalación, ya sea pública y/o privada. La autoridad edil tiene los instrumentos legales para sancionar y clausurar locales, como “El Fuerte”.

Clausura del Fuerte

En varias ocasiones el área de fiscalización de MPS, intervino y clausuró el local, pero por arte de magia, este sigue funcionando infringiendo la ley.

Vecinos esperan cumplimiento de Ordenaza 

“Los viernes, sábado y domingo es casi imposible descansar, por la constante bulla de grupos rock, sonido con elevado volumen y los gritos de los asistentes al “restaurante”, esperamos se cumplan las ordenanzas y no se conviertan en un saludo a la bandera”, acotaron los vecinos de la calle El Rosario, de la Urb. Santa Rosa.

Vecinos El FuerteVecinos piden que Municipalidad actúe.

Hacen un llamado a las autoridades municipales para que actúen y no permitan que en esta localidad impere el incumplimiejto de las normas que la Entidad local aprueba regularmente. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1