22
Mié, May

Sullana: condenan a 30 años de cárcel a sujeto que mató a un niño de un año

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Sullana condenó a treinta años de cárcel a Jhon Cristoffer Girón Guaygua por concurso real de los delitos de homicidio calificado en agravio de un niño de un año y por tentativa de homicidio y lesiones leves en agravio de otros dos miembros integrantes de la familia.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio del 2020 en el sector de Nueve de Octubre en Sullana, cuando cerca de quince sujetos incursionaron en la casa de los agraviados, dos de los cuales hicieron disparos en el interior dejando sin vida a un niño de 1 año, con herida de bala en la pierna a una mujer y un tercero con herida contusa cortante en el cráneo.

Los jueces Erick Sánchez, Alejandro Valdiviezo y Jocelyn Gutiérrez declararon fundada la acusación fiscal, sumándose las penas: quince años por delito de homicidio calificado consumado; doce años por homicidio en grado de tentativa y tres años por lesiones leves.

Se ha considerado esta pena por el peligrosismo procesal del condenado, ya que se encontraba prófugo con orden de prisión preventiva, siendo capturado tres años después en marzo de este año, teniendo la acusación grado de certeza y responsabilidad penal. Además, haber ejecutado dicho acto criminal en época de pandemia del COVID – 19, cuando está prohibido salir a las calles.

El tribunal impuso además una reparación civil de 12 mil 750 soles en agravio de las víctimas, que deberá ser pagada en forma solidaria con el otro acusado José Armando Viera Fernández que fue sentenciado a la misma pena con anterioridad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1