22
Mié, May

Sullana: internamiento preventivo para adolescente involucrado en la muerte de una pareja

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Sullana, Max Ulises Ruiz Velásquez, luego de reunir todas las pruebas y elementos de convicción suficientes, a través de la Audiencia respectiva llevada a cabo el día 27 de septiembre de 2023, logró que el Primer Juzgado de Familia de Sullana, dicte la medida de internamiento preventivo del adolescente de nacionalidad venezolana Y.J.S.G. (15) por el periodo de cuatro meses en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, por haber participado en la presunta infracción de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Ronaldo Silupú More y homicidio calificado en agravio de Anais Antonela Antón Campos.

Cabe indicar que, el pasado 12 de mayo de 2023 los agraviados (occisos) llegaron a su domicilio a bordo de la motocicleta de propiedad de Ronaldo Silupú, quien se quedó afuera de la vivienda y su pareja Anais Antonela ingresó junto a su bebé. Luego de unos minutos el adolescente Y.J.S.G. acompañado de otro menor de iniciales R.N.S.Q. (13) se le acercaron a Ronaldo con la finalidad de robarle su motocicleta, pero ante la resistencia de aquél, el último menor le habría disparado con un arma de fuego, mientras que el adolescente Y.J.S.G. se ocupaba de la moto.

Debido al ruido, salió del domicilio la agraviada Anais, quien al parecer habría identificado a los sujetos y del susto ingresó nuevamente al domicilio, pero fue alcanzada por el menor R.N.S.Q. quien le disparó en la espalda, para luego darse a la fuga, ambos menores a bordo de la motocicleta del occiso Ronaldo.

En virtud de ello, el fiscal provincial a través de un trabajo de inteligencia conjuntamente con el personal policial de la DEPINCRI Sullana, se logró identificar a los presuntos autores del hecho. Por lo que dicho magistrado, interpuso la denuncia respectiva y solicitó el internamiento preventivo del adolescente Y.J.S.G. mientras que el otro menor se encuentra bajo una investigación tutelar en el mismo juzgado por ser menor de 14 años de edad.

Es de resaltar que el internamiento preventivo resulta a efectos de culminar algunas diligencias, toda vez que en la sentencia ya se dictará la medida socioeducativa que efectivamente corresponda al menor, que podría ser de internación hasta por un plazo de 06 años.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1