17
Mié, Abr

Asociación Cultural cumple su primer aniversario

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Asociación de Artes Visuales “Lagarto de Oro” cumple hoy su primer aniversario en el objetivo de sumar esfuerzos en el desarrollo cultural en la provincia de Sullana. La institución se creó un seis de octubre de hace un año con el objetivo social de promover e impulsar las artes visuales como parte de la formación humana. El presidente es el artista plástico Antonio Peralta Lozada, uno de los más laureados de esa provincia.

Dentro de sus objetivos también se encuentra impulsar el desarrollo de producciones artísticas de alto nivel y/o proyectos artísticos dinámicos que puedan tener influencia positiva sobre contextos artísticos convencionales, así como sobre distintos entornos y contextos culturales y sociales más amplios.

“Creo que en este primer año hemos logrado cosas importantes, por ejemplo, ya tenemos personaría jurídica, nos hemos integrado a la comunidad con nuestra primera exposición de arte, estamos en proceso tributario para ser agentes de donación con efecto en el impuesto a la renta, que contribuiría en un futuro corto fortalecer nuestra institución y hemos realizado actividades en alianza con otras organizaciones dedicadas a la cultura, como el Museo de Sullana”, señaló Peralta Lozada.

Charla cultural por aniversario

Por otro lado, se informó que están coordinando una charla cultural a cargo del historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, quien gentilmente ha comprometido su participación, con el tema referido a “La deidad de los Tallanes”. Será el sábado 14 a las 10:00 horas, y oportunamente se dará cuenta del lugar en que se llevará a cabo este evento.

Finalmente, señaló Peralta Lozada, vienen trabajando proyectos futuros que abarcan todas las posibilidades que dan las artes visuales, que no sólo se refieren a las artes plásticas, sino también a una serie de actividades que además de la pintura, escultura, arquitectura, dibujo, grabado, incluyen a la fotografía, cine, arte cinético, arte abstracto, arte urbano, grafiti, performance, y, las artes digitales como el videoarte (arte multimedia) arte digital, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1