21
Dom, Jul

Sullana: intervienen a presunta banda criminal ‘Los ruteros del Norte’ en posición de combustible ilegal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos personas fueron intervenidos y capturados por la Policía Nacional de la Comisaría de Querecotillo en la provincia de Sullana. Se trata de M.Á.R. B.(34) y H.M.R.M.(20) quienes transportaban, petróleo presuntamente de contrabando, el cual se encontraba camuflado en la estructura del vehículo. Los detenidos serían parte de la banda criminal “Los ruteros del norte”.

De acuerdo a la información policial, el producto incautado se encontraba en 4 tanques acondicionados y modificados de la unidad vehicular. Según la contabilización, lo intervenido son 495 galones de petróleo ecuatoriano, también 5 canecas de plástico color azul, conteniendo 40 galones del mismo producto y procedencia. Se estima que el valor ascendía a la suma de 85 mil soles aproximadamente.

De igual manera se intervino el teléfono celular, que según Osiptel se encontraban en la condición de “Sustraído”.

Los dos sujetos son acusados de cometer el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común, fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos, presunto delito aduanero en la modalidad de contrabando- Ley 28008 de Aduaneros y presunto delito contra el patrimonio- receptación de equipo celular.

Se puso a disposición de las autoridades correspondientes, para la continuidad de las investigaciones correspondientes.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1