03
Dom, Mar

Sullana: Tributarán homenaje a Lola Cruz de Acha por el cincuentenario de su fallecimiento 1973-2023

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con motivo de haberse cumplido el cincuentenario del fallecimiento de la escritora costumbrista Lola Cruz de Acha, la recordada “Capullana”, el 24 de septiembre pasado, mañana martes 24 se redirá homenaje a su memoria, tributado por la Asociación Civil Luis Cruz Merino, que preside el profesor César Antonio Leigh Arias, al que se suma con mucha complacencia a Asociación Cultural Tallán, en Lima, presidida por Luis Ernesto Mendoza Ramírez, organización próxima a cumplir 25 años.

La actividad se llevará a cabo en el Museo Luis Cruz Merino de Sullana, ubicado en el Centro de Convenciones de la Municipalidad, en la Plaza de Armas de la ciudad de nacimiento de Lola Cruz de Acha, destacada sullanera, a quien en el Centenario de su Nacimiento, el 2015, Caja Sullana, y la Municipalidad Provincial tributaron un homenaje.

El programa a desarrollarse de manera presencial comenzará con las palabras de bienvenida por el profesor César Leigh Arias; y la biografía de la literata estará a cargo de la Sra. Gloria Mendoza Velasco, presidenta de la Asociación Entre Nosotras de Sullana.

Lola Cruz de AchaManuela Arellano de Negrini, Adelinda Merino de Cruz, Lola Cruz de Acha, y dos señoras miembros de la Asociación Entre Nosotras, de Sullana

Acto seguido se recitará una poesía de Lola Cruz de Acha, a cargo de la destacada poeta Luz del Carmen Arrese Pacherrez, escritora de reconocimiento nacional. Y como no podía faltar, habrá teatro costumbrista, llevándose a escena la estampa "Ea la conchabada", juguete folklórico de La Capullana, con la actuación de Maby Olaya Guerrero, Margarita Mendoza Velasco, y, Yaky García Rentería.

Las palabras de agradecimiento, a nombre de la familia, estarán a cargo de la profesora Carmen Cruz Delgado, sobrina de Lola Cruz de Acha, y directora del Museo Luis Cruz Merino. Corresponderá el Brindis de honor al literato Houdini Chardini Guerrero Torres, Subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial Sullana. Se espera la concurrencia de las Socias de Entre Nosotras, una de las entidades organizadora del homenaje, y de las integrantes de la promoción Lola Cruz de Acha, egresada en 1975, del colegio José Matías Manzanilla.

También habrá transmisión virtual a través del link:

https://us04web.zoom.us/j/73696159001?pwd=mLpKUzCFU09ZAe2oDowjZrokbFU4KA.1

ID de reunión: 736 9615 9001

Código de acceso: 9vV9F1

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1