28
Mar, May

Sullana: Hoy finaliza ciclo de conferencias sobre historia e identidad regional

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy continúa y finaliza el ciclo de dos conferencias sobre “Historia e identidad regional”, a cargo del historiador Miguel Arturo Seminario Ojeda, quien ayer disertó en el auditorio Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad Provincial de Sullana, ante un público compuesto por estudiantes de secundaria de instituciones educativas de la ciudad capital provincial.

Las actividades son organizadas por la Municipalidad Provincial de Sullana, en coordinación con la UGEL Sullana, a solicitud de la Asociación Cultural Isabel Sócola de Salitral, que fuera fundada el 8 de julio pasado, en la capital del distrito homónimo, uno de los que conforman la Provincia de Sullana.

Conformaron la Mesa de Honor los profesionales Daniel Infante Labrín, y Houdini Guerrero Torres de la Municipalidad; la Directora de la UGEL Sullana Yohany Esperanza Ancajima Agurto; Gloria Martínez Gonzáles, jefa de la unidad de Educación Básica Técnica Productiva de la UGEL; y el expositor que vino desde la ciudad de Lima, donde reside. Asistieron por la Asociación Cultural Isabel Sócola, el presidente Wilmer Juárez Atoche, y la profesora María Victoria Vega Francia.

El expositor enfocó el tema. asociando, historia e identidad, y las categorías para el análisis, que permiten llegar al conocimiento de la verdad, con respecto al pasado, entender el presente, y proyectarnos para el fututo. Las estrategias metodológicas del conferenciante motivaron la participación de los alumnos y de las alumnas de las instituciones educativas Las Capullanas, Carlos Augusto Salaverry, INIF 48, San Pedro Chanell, Javier Pérez de Cuellar, José Matías Manzanilla, y José Eusebio Merino, premiándose con más de 20 libros donados por Caja Sullana, a los que intervinieron, acorde con la temática expuesta.

charlas historia 1

El programa por los 112 años de creación política de la provincia de Sullana, es amplio, y considera una diversidad de actividades relacionadas con el quehacer cultural, que ha permitido proyectar sobre la comunidad de la ciudad de Sullana y de la comprensión provincial, un nutrido programa, desde el Concejo Provincial, que lidera el ingeniero Marlem Mogollón Meca.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1