27
Sáb, Abr

Sullana: dictan 8 años de cárcel a propietaria y trabajadores de bar por delito de trata de personas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El equipo 3 de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Piura (FECCOR PIURA), a cargo del Fiscal Provincial (P) Jorge Luis Zamora Zamora, obtuvo la condena de ocho años de pena privativa de la libertad contra María del Carmen Garcés Chunga (23), José Alfredo Adanaqué Palacios (31) y Martha Estela Chunga Sandoval (42), como coautores del delito de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual en agravio de dos menores de edad.

Conforme probó en juicio, en abril 2018, los acusados captaron a sus víctimas para que trabajen como “damas de compañía”, modalidad consistente en acompañar a los ocasionales parroquianos en las mesas donde libaban licor, en el bar “GARCES” sito en Huangalá/Bellavista/Sullana, donde se desempeñaban como cajera, administrador y propietaria, respectivamente.

El Juzgado Especializado Penal Colegiado de Sullana integrado por los jueces Erick Luis Sánchez Briceño Erick, Manuel Valdiviezo Carhuachinchay y Jocelyne Katherin Gutiérrez Delmar, dispuso la ejecución provisional del adelanto de fallo condenatorio.

Cabe destacar que esta sentencia constituye un precedente que marca un antes y un después en la lucha contra la trata de personas quedando claro la prohibición de contratar menores de edad como “damas de compañía”, práctica “normalizada” en la región Piura y otras como Amazonas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1