27
Sáb, Abr

Sullana: condenan a 12 años de cárcel a cinco policías por delito de robo agravado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana en adelanto de fallo condenó a 12 años de cárcel a los efectivos policiales Gonzalo Domínguez Huamán, Carlos Patiño Mejía, Víctor Dúber López Carrasco, Stalin Rossevel Alemán Sandoval y Jonathan Giancarlo García Palacios como coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado previsto en el artículo 189 del Código Penal, en agravio de tres ciudadanos ecuatorianos.

El órgano jurisdiccional fijó la reparación civil en 205 mil dólares americanos que deberán ser pagados por los condenados en forma solidaria en ejecución de sentencia. Cabe señalar que los sentenciados estaban siendo procesados con mandato de comparecencia.

Según alegato fiscal los hechos se registraron el 29 de marzo del 2016 cerca de las 06 de la mañana en circunstancias que dos ciudadanos ecuatorianos llegaron procedentes de Lima y se dirigían a la frontera con el Ecuador, por el distrito de Suyo llevando una mochila con 155 mil dólares, siendo intervenidos por personal policial en el cruce de Paimas.

Los custodios del orden acusaron a los agraviados, al observar la mochila con dinero, de ser narcotraficantes y de lavado de activos, los amenazaron de muerte con sus armas de fuego si es que los delataban o denunciaban ante su comando.

El colegiado considera que se ha acreditado el robo agravado de los policías, así como la preexistencia del dinero proveniente de préstamos, así como de una empresa constituida, dedicada al comercio de granos, maíz y otros productos donde se manejaba dinero en grandes cantidades.

Se acreditó también la participación de los acusados a través del acta de reconocimiento de los agraviados. Que el dinero sustraído por los policías lo trasladaron a sus mochilas. Se ha acreditado también, a través de pericia grafotecnia, que los policías les hicieron firmar hojas en blanco, tal como indican los agraviados.

Dato:

Cabe precisar que los condenados estaban siendo procesados en libertad y participaron de la audiencia virtual conectados a la plataforma Google meet y sus abogados. La fecha de lectura de sentencia se realizará el 6 de febrero.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1