27
Sáb, Abr

Sullana: Enosa y autoridades buscan erradicar el riesgo eléctrico en el sector Oeste

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de mitigar el riesgo eléctrico en el sector Oeste de Sullana, Enosa llevó a cabo una mesa de trabajo en conjunto con diversas autoridades de la zona para determinar acciones que reduzcan los peligros graves existentes. El Jefe de Unidad de Sullana de Enosa, Miguel Zapata Morey, mencionó que se han detectado redes eléctricas clandestinas en diversos sectores del lugar, lo que pone en riesgo la vida de la población.

En dicha reunión, el vocero de Enosa recalcó que tienen previsto llevar a cabo 2 acciones concretas para mitigar estos riesgos eléctricos. Una de ella sería invitar a los dirigentes de la zona a una nueva mesa de trabajo. Además, se planteó realizar un operativo en los sectores involucrados, con apoyo de la Policía.

Cabe destacar que, en este encuentro, realizado en las oficinas de Enosa en Sullana, participaron: Melani Hoyos, representante de la Defensoría del Pueblo; Sara Vidal Coronado, fiscal adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito; Hernán Flores y Nilcer Mori, delegados de la Policía Nacional del Perú; Pablo Querevalú Ramirez, portavoz de la Municipalidad de Sullana; Osinergmin y Enosa.

Cielo Azul y La Fronteriza son lugares donde se han identificado mayores redes clandestinas. En ese sentido, el vocero de Enosa manifestó que hay muchas formas de solucionar el problema; sin embargo, los moradores quieren seguir haciendo uso indebido de las redes eléctricas clandestinas.

Acciones de Enosa

Por su parte, la empresa ha llevado a cabo trabajos como instalación de postes y transformadores. En setiembre de 2021 se culminaron los trabajos de ampliación en MT; sin embargo, la asociación de Casuarinas a la fecha aún no finaliza con las instalaciones internas para poder suministrar energía. Por otro lado, en noviembre, terminó la ampliación en MT con la instalación de una SED para los sectores de Cielo Azul y Fronteriza, pero las asociaciones de estos lugares tampoco han culminado con las instalaciones internas. “Es un riesgo grave, una bomba de tiempo para niños y sobre todo en época de lluvias”, afirmó el vocero de Enosa.

Si bien es cierto, Enosa ha hecho su parte como empresa; como se mencionó en la reunión, este es un trabajo conjunto que se debe llevar a cabo con las demás autoridades competentes para que los moradores comprendan el riesgo grave que implican este tipo de conexiones clandestinas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1