27
Sáb, Abr

Sullana: diez regidores piden cambio de gerente de la unidad de residuos sólidos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/C.Chávez. Además piden evaluación a los gerentes y subgerentes. Sullana luce descuidada, sucia, sin obras de envergadura. La población exige mejoras a un alcalde que parece no entender la problemática y se victimiza ante su incapacidad.

Una de las áreas más críticas es residuos sólidos, donde la población pasa días y hasta semanas con fuertes olores producto de la basura debido a que no existe un eficiente servicio de recojo de residuos sólidos; esta situación se empeora los fines de semana. Ante esto 10 regidores del actual pleno mediante Moción de Acuerdo de Concejo Nº 004-2024/MPS piden cambiar inmediatamente a la ingeniera Karen Del Rosario Ramos Gómez, jefe de la Unidad de Residuos Sólidos.

El concejal Diego Pulache Celi, pide al alcalde que por el bien de la gestión oxigene la gestión y cambie a gerentes y subgerentes. “El gerente municipal tiene la función de sugerir al señor alcalde personal idóneo. Este es el segundo año de gestión y en residuos sólidos no vemos nada; no hay plan de manejo de residuos sólidos, no hay plan de rutas” sostiene el regidor quien indignado por la terquedad del alcalde de mantener una ingeniera que no es capaz de resolver los problemas en la mencionada unidad.

“A nosotros nos eligió el pueblo y nosotros no vamos a defraudar a la población. Yo quisiera que el señor alcalde o la misma ingeniera salga a las calles y pregunte a los sullaneros ¿si ven una mejora en los residuos sólidos? Yo estoy seguro que ocho o nueve van a decir que no está funcionando la unidad de residuos sólidos” indica Pulache Celi.

Pide respeto a los recicladores

Luego de la denuncia realizada por Juan Herrera, dirigente nacional de recicladores, Pulache pidió seriedad y respeto por que gracias a su trabajo la Municipalidad ha ganado metas.

“Son denuncias fuertes que entiendo que ellos tienen documentación hay un supuesto manejo de cifras. Si bien es cierto ellos apoyan a la municipalidad, pero ellos son personas que  a través de su actividad generan ingresos a sus familias. Ellos merecen ser tratados con el mismo respeto por que gracias a su trabajo la municipalidad cumple metas por los que se reciben incentivos. Por ello no se les debe maltratar como nos han venido a buscar” sostuvo Pulache.

Sobre este punto la municipalidad mediante el área de imagen institucional informó sobre una reunión con diferentes asociaciones y agregó escuetamente que el señor Herrera no pertenece a ninguna asociación y sería denunciado por las versiones vertidas a este medio.

Siendo presidente de la comisión de residuos sólidos Pulache Celi propuse tres puntos específicos: “Se tenía tricicleros empadronarlos y decirles quieres trabajar este es tu punto donde vas arrojar tus residuos sólidos y las compactadoras recorran las calles”. Ahora vemos más puntos críticos por que los tricicleros van y votan la basura en cualquier lugar.

“Yo estoy seguro que la población no va a soportar más de dos días con su basura y hay sectores que tienen que esperar 15 días hasta un mes para que pase el carro recolector" sostiene Diego Pulache que en ocho meses la situación a empeorado.

“Ante el reclamo justificado de la población y ante el mal trabajo sugerimos al señor alcalde poner personal idóneo para esta área “ indica el regidor.

Tras el accidente

El accidente ocasionado por un obrero municipal al conducir en estado de ebriedad e impactar un moto furgón contra una mototaxi donde viajaban tres albañiles que fueron conducidos al Hospital de Apoyo II-2 Sullana el concejal dijo: ¿Dónde están los supervisores? Si este trabajor según el dosaje etílico tenía 1.40, hay una responsabilidad funcional de la funcionaria. Tengo entendido que secretaría técnica le ha abierto proceso” y como si fuera poco que las motofurgoneta no contaban con SOAT al momento del accidente.

“Sé que el SOAT se puede comprar con el código del motor. Lo que nos sorprende es que hace tres meses se ha comprado esa maquinaria. No comprar el SOAT es una negligencia. Sino tenían SOAT no debieron salir” finalizó el concejal.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1