29
Lun, Abr

Sullana: efectivos policiales se instalarán en 15 días en Unidad de Flagrancia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, anunció que los efectivos policiales destinados a las unidades de flagrancia, se instalarán en las próximas semanas a los ambientes asignados en dicha unidad, teniendo en cuenta que, en el plazo de 15 días, se realizarán las adecuaciones solicitadas, y que serán ejecutadas, por la Municipalidad Provincial de Sullana.

Lizana Bobadilla, hizo este anuncio, tras la reunión sostenida entre los representantes del Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional, que se realizó en la unidad de flagrancia, y posterior a ello, se trasladaron a la municipalidad, donde se reunieron con el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, quien reafirmó su compromiso de asumir los costos que demanden dichas adecuaciones.

Lizana Bobadilla, agradeció a la autoridad edil, por su apoyo y dijo espera que muy pronto se trasladen a esta sede judicial, ya que los operadores de justicia, deben trabajar en coordinación y unidos para combatir la criminalidad.

Mencionó, además, que el Poder Judicial dará todas las facilidades logísticas, mobiliario, red de internet y computadoras, para que puedan instalarse en esta unidad, a fin de que se dinamicen la atención de los procesos cometidos en flagrancia.

Acotó que, en el caso del Ministerio Público, en los próximos días, se instalarán las fiscalías de turno, en las oficinas de flagrancia, hasta que se culminen las gestiones y se puedan crear las fiscalías para estas unidades que permitan atende de manera óptima los procesos inmediatos.

En cuanto a los ambientes cedidos a la policía nacional, comprende, el primer piso de la sede de flagrancia, ubicada en la calle San Martín, y que en total son 12 espacios, que cuentan con baños y 02 carceletas.

En la cita de trabajo, estuvieron presentes, la presidenta de la Junta de Fiscales de Sullana, Gladys Péndola Arviza, el Director de la Defensa Pública de Sullana, Gregorio Purizaca Vignolo y el jefe de la DIVINCRI, Carlos Alberto Li Zegarra.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1