26
Vie, Abr

Sullana: Querecotillo contará con centro de salud mental comunitario

Querecotillo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de seguir aportando al mejoramiento en la calidad de vida de la población, la Municipalidad de Querecotillo, firmó un convenio interinstitucional con Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna”, para la concretar la instalación de un centro de salud mental comunitario en el distrito.

En ese sentido, el alcalde Jorge Irazábal Álamo, indicó que el mencionado convenio busca establecer acuerdos para el desarrollo de actividades de cooperación mutua entre las partes con la finalidad de implementar una red de servicios de salud mental a fin de contribuir con el desarrollo integral de Querecotillo, buscando con ello el mejoramiento del nivel de salud mental de la población.

Por su parte el director de Sub Región de Salud, Dr. Leonardo Saba Flores y el coordinador de la estrategia de Salud Mental Lic. German Silupú Lau, expresaron su agradecimiento hacia las autoridades y funcionarios de la comuna local, entre ellos la regidora Frecia Morán Sarango y la gerente de Desarrollo Social, Maribel Castillo Cevallos, quienes participaron activamente en las coordinaciones para concretar la firma del documento.

El presente convenio tendrá una duración de 10 años, en el que la comuna distrital cederá en uso las instalaciones de la Casa de la Cultura “Ricardo Palma”, mientras que la Sub Región asumirá los costos de adecuación, mantenimiento y vigilancia del local, así como La contratación de los profesionales de la salud e implementación del mobiliario.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1