20
Sáb, Abr

Sullana: Por fuertes lluvias en Lancones, se paraliza planta de tratamiento

Lluvia registrada el domingo 19 de marzo en Lancones.

Lancones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a fuertes precipitaciones pluviales ocurridas el día domingo 19 de marzo en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, se ha paralizado la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de dicha localidad, así lo informó la Entidad Prestadora de Servicios y Saneamiento Grau.

Al respecto, los representantes de la EPS Grau en Sullana manifestaron que esta medida se ha tomado debido a la alta turbiedad que se ha presentado en el canal, lugar donde se capta el agua para su potabilización.

"Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios afectados por esta medida ajena a la voluntad de la empresa pero, debido a eventos naturales, se ha presentado está alta turbiedad con lo cual es imposible realizar los procesos de potabilización, ya que dañaría nuestra infraestructura y el agua no sería apta para el consumo humano", indicaron los representantes de la empresa.

Del mismo modo, la empresa recuerda a sus usuarios que la operación de la PTAP Lancones reiniciará sus operaciones tan luego bajen los niveles de turbiedad. Luego de esto se procederá a realizar los procesos de potabilización y la posterior distribución paulatina del líquido elemento a todas las zonas afectadas.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, durante las 24 horas solo llovió torrencialmente en la zona del distrito de Bigote; sin embargo, la inexistencia de estaciones en distritos como Lancones, impide tener un registro adecuado de las lluvias. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1