22
Lun, Abr

Simposio de historia por el centenario del fallecimiento del mariscal Andrés Avelino Cáceres

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, CEHMP, y la Orden Legión Mariscal Andrés A. Cáceres, OLMC, han organizado el SIMPOSIO DE HISTORIA, en conmemoración del Centenario del fallecimiento del Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, evento que contará con la participación de distinguidos expositores y se realizará hoy jueves 19 de octubre a las 19:00 horas. a través de la plataforma de ZOOM.

Las ponencias estarán a cargo del coronel EP Julio Cassaretto, miembro correspondiente del CEHMP, quien abordará el tema “Cáceres, arquetipo de militar y guerrero. Asimismo se contará con la presencia del historiador Hugo Pereyra Plasencia, quien tocará el tema de “Cáceres gobernante; y finalizará el simposio con la participación del general de División EP Pablo Correa Falen, miembro de número del CEHMP y de la OLMC, quien desarrollará su ponencia titulada “Cáceres, valores patrióticos y la vigencia de su legado”.

El general de Brig. Juan Urbano Revilla, Presidente del CEHMP, y el general de brigada Federico Humberto Ayarza Richter, presidente de la Orden Legión Mariscal Andrés Avelino Cáceres han cursado las invitaciones a instituciones cívico patrióticas y a la colectividad interesada en esta temática de historia. Como se recordará, el 10 de octubre pasado, se cumplieron 100 años del fallecimiento del mariscal Andrés Avelino Cáceres.

El mariscal Andrés Avelino Cáceres, es uno de los connacionales que está en la memoria colectiva de los peruanos, por su notable protagonismo y heroísmo durante la Guerra de 1879-1883. Sus restos se encuentran en la Cripta Nacional de los Héroes, en el Cementerio Museo Presbítero Maestro.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1