29
Lun, Abr

Alianza Francesa inaugura exposición fotográfica del festival internacional VER / VOIR

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El próximo jueves 9 de noviembre la Alianza Francesa de Piura inaugurará la exposición fotográfica “Presencia y persistencia: imaginar y resistir”, en la que convergen obras de fotógrafos nacionales e internacionales. La muestra itinerante se presenta en el marco del Festival Internacional de Artes Visuales VER / VOIR.

Bajo la curaduría de la investigadora y fotógrafa Alice Vega Salas, “Presencia y persistencia” hace posible el encuentro y diálogo de artistas de distintas latitudes del mundo, y en particular de sus procesos reflexivos sobre la sostenibilidad desde el lenguaje fotográfico. El resultado es una síntesis visual potente que explora por dentro y por fuera de la asociación vital con la naturaleza.

“La exposición habilita el encuentro y diálogo para ir más allá de la asociación recurrente con la naturaleza a otras. Se busca reconocer y valorar todas las formas de vida, así como reivindicar la historia y cultura de los pueblos; cuando imaginar y resistir parecen las condiciones de nuestra existencia”, explica la curadora.

En la exposición convergen las fotografías del francés Maxime Riché, la franco-española Catalina Martin-Chico y la ecuatoriana Isadora Romero, junto a las de los peruanos Liz Tassa Heinz Plenge, Jero Gonzales, Malú Cabellos y Roberto Huarcaya.

La exposición “Presencia y resistencia” será inaugurada el próximo jueves 9 de noviembre a las 7:00 p.m. en la galería de la Alianza Francesa de Piura. Estará abierta al público de manera gratuita hasta el jueves 25 de noviembre.

Datos

La exposición fotográfica “Presencia y persistencia” se realizó en el marco de la segunda edición de VER / VOIR, llevada a cabo en Chiclayo, Perú.
El festival internacional es organizado por la Red de Alianzas Francesas del Norte.

La Alianza Francesa de Piura se ubica en la calle Libertad 269.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1