20
Sáb, Abr

CIP rinde homenaje a ingenieros de Minas

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ingenieros minasPiura. Un reconocimiento a los ingenieros de Minas en su día, realizó el Ing. Segundo Reusche Castillo, decano del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, en ceremonia protocolar realizada en el auditorio principal de la institución.

Reconoció el sacrificio que hacen los ingenieros de minas, al trabajar alejados de sus hogares, en zonas altas y lejanas a Piura, sin embargo destacó el aporte a esta actividad que genera grandes ingresos para el país, y el esfuerzo por demostrar que es posible realizar una minería moderna con inclusión social y ambientalmente responsable.

El Ing. Henry Luna Córdova, director de Catastro Minero del Ministerio de Energía y Minas y encargado de la conferencia magistral, señaló que existen muchos mitos alrededor de la minería, que no permiten el desarrollo del gran potencial que hay en el país, básicamente por temas educativos. “En Piura por algunos mitos no se permitió desarrollar proyectos mineros que podrían haber generado mayor desarrollo”.

Dijo que uno de los mitos existentes es que la minería consume demasiada agua, lo cual es no es verdad, pues demanda solo el 1% del recurso a nivel nacional.

El Ing. Alejandro Vásquez Arrieta, secretario del Consejo Directivo del CIP CD Piura, fue el encargado de ofrecer las palabras de clausura de la ceremonia, mientras que el Ing. Víctor Labán, realizó el brindis por la ocasión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1