23
Mar, Abr

Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1 Betson del fútbol peruano 2021

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sporting Cristal dominó el partido frente al Alianza Lima y las oportunidades se repitieron en todo el encuentro, pero el arco le fue esquivo para lograr la anotación necesaria para revertir el partido anterior. Alianza Lima se coronó campeón del fútbol profesional 2021 tras el empate logrado frente a los celestes a 0 goles.La semana anterior, el equipo de la Victoria le ganó a los del Rimac por la mínima diferencia. 

Alianza Lima logra el campeonato después de 4 años. El inicio de la competencia fue muy difícil y su equipo solo fue formado para salvar la categoría, pero resultó siendo protagonista del campeonato y ganando la máxima presea del fútbol peruano. 

El primer tiempo, fue de dominio del Sporting Cristal y tuvo oportunidades claras de anotas, primero con Riquelme y después con Ávila. El Alianza Lima enfrentó el partido para mantener la diferencia y mantuvo buena marca y un orden táctico que le dieron resultado.

El segundo tiempo, tuvo un Alianza mucho más ambicioso y desafió a los celestes; pese a ello, el dominio de los rimenses se mantuvo hasta el último minuto del partido, situación que permitió que el arquero del Alianza logre mejor protagonismo, atajando con mucha serenidad y luego, dar confianza a la defensa y al equipo en general. . 

Jefferson Farfán tuvo la oportunidad de sellar el partido con un contragolpe; sin embargo, no pudo conectar debido a la acción del defensa rimense. 

El partido altamente disputado, incluso llevó a la expulsión de dos jugadores tras un conato, donde se expulsó a Riquelme, quedando ambos equipos con 10 jugadores. Los 8 minutos de tiempo extra, fue aprovechado por el Sporting Cristal para anotar el tan ansiado gol y Hobbert tuvo la oportunidad de hacerlo, pero milagrosamente el baló chocó en uno de los parantes para luego ser rechazado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1