26
Vie, Abr

Jóvenes talentos del fútbol de Marcavelica serán potenciados por Alianza Atlético de Sullana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un importante convenio interinstitucional con el Club Alianza Atlético de Sullana, suscribió la Municipalidad Distrital de Marcavelica, con la finalidad de fortalecer la competitividad futbolística en los jóvenes talentos de dicho distrito. Actualmente el equipo "Churre" como se le conoce es uno de los participantes de la Liga 1 del fútbol profesional peruano y tiene su sede en esta provincia.

Este acto convocó la presencia del alcalde distrital, Augusto Chiroque Nunura, y de directivos del Club Alianza Atlético de Sullana, encabezados por su presidente Lander Alemán. El convenio establece que la comuna distrital de Marcavelica facilitará al club “churre” los campos deportivos del distrito para sus entrenamientos, con miras a la temporada de la liga profesional 2022.

Por su parte, el club Alianza Atlético promoverá la convocatoria de jóvenes talentos del deporte de dicho distrito, para que formen parte las categorías sub 15, 17 y canteras de la institución, con el fin de potenciar su capacidad y competitividad futbolística que les permita llegar hasta el fútbol profesional.

Al respecto, la autoridad edil se mostró muy entusiasta porque de esta manera se motivará aún más a la juventud a continuar la práctica del fútbol y otras disciplinas. "Nuestro distrito es cuna de grandes talentos, y estamos convencidos que dándoles espacio y oportunidad a nuestros jóvenes, podrán enfocarse en poner de su parte para lograr llegar al fútbol profesional", acotó el alcalde.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1