fbpx
30
Lun, Ene

Defensor La Bocana inició etapa de la Finalísima Copa Perú con triunfo

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la primera fecha de la Finalísima de la Copa Perú, que tiene como finalidad determinar el último cupo que resta para la Primera División, el Defensor la Bocana de la provincia de Sechura, inició su participación con un triunfo frente al Atlético Bruces sumando sus primeros 3 puntos, que por el momento lo ubican en el primer lugar. El equipo que ya estuvo en dicha categoría busca retornar por la puerta grande. 

El cuadro representante de Sechura sufrió más de la cuenta para imponer sus condiciones en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador; puesto que, Atlético Bruces fue claro dominador del juego e incluso llegó a igualar las acciones en los minutos finales. Sin embargo, un gol en el tiempo añadido truncó las chances del conjunto ancashino.

Defensor La Bocana recién pudo aproximarse al arco rival a los 15' del primer tiempo. Minutos después, Angelito Flores (26') se hizo presente en el marcador y convirtió el primero de la tarde. El atacante nacional aprovechó una gran asistencia de Juan Carlos Ramírez desde el costado derecho para vencer la resistencia del portero Ricardo González.

Ya en el complemento, Atlético Bruces se hizo dueño de la redonda e inquietó el arco defendido por Julio Gutiérrez en reiteradas oportunidades hasta que Kevin Mejía (89') anotó el 1-1. Sin embargo, las emociones no quedaron allí. Tal es así que, a los 90+4', Carlos Enrique León aprovechó un grosero error de Jorge Luis Herrera y decretó el 2-1 a favor de La Bocana.

Deportivo Garcilaso empató a 0 goles con Comerciantes FC

Deportivo Garcilaso otro de los equipos que lucha por retornar a la Primera División y Comerciantes FC que es la opción de la selva no se hicieron daño e igualaron sin goles en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la Finalísima de la Copa Perú 2022. Con este resultado, tanto los de Cusco como los de Loreto sumaron un punto, respectivamente.

Deportivo Garcilaso del Cusco 01

Deportivo Garcilaso y Comerciantes FC disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Sin embargo, el ansiado tanto nunca llegó y ambos cuadros tuvieron que conformarse con el empate, que los deja a dos unidades del líder Defensor La Bocana.

El equipo dirigido por Marcial Salazar inició mejor las acciones y rápidamente pisó terreno contrario en busca del primero de la tarde. Tal es así que, a los 30', estuvieron a punto de abrir la cuenta, sin embargo, el portero Miguel Ramírez detuvo un cabezazo de Junior Zambrano.

Ya en el complemento, el guardameta Ramírez volvió a tener protagonismo tras atajarle un remate de tijera a Gino Cenepo. Posteriormente, los minutos siguieron su curso hasta que el árbitro Jesús Cartagena marcó el final de los 90+5' y bajó el telón en el recinto limeño.

Programación para Finalísima

Fecha 1

Domingo 27 de noviembre

Defensor La Bocana vs Atlético Bruces (12:30 horas)
Deportivo Garcilaso vs Comerciantes FC (15:00 horas)

Fecha 2

Miércoles 30 de noviembre

Defensor La Bocana vs Deportivo Garcilaso
Atlético Bruces vs Comerciantes FC

Fecha 3

Domingo 4 de diciembre

Defensor La Bocana vs Comerciantes FC
Deportivo Garcilaso vs Atlético Bruces

Diario El Regional de Piura

Pristina 255