25
Jue, Abr

En vibrante partido Argentina pasa a semifinales al eliminar a Países Bajos

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los seleccionados de Argentina y Países Bajos protagonizaron un vibrante partido en cuartos de final, el mismo que se definió mediante penales y clasificando al seleccionado sudamericano tras imponerse en la tanda de penales. En los 90 minutos primeros, Argentina iba ganando por 2 tantos a 1; sin embargo, en los minutos finales lograron el empate los rivales, manteniendo la igualdad durante el tiempo sumplementario. 

Con este resultado, el seleccionado argentino y único de sudamérica que sigue en la competencia, se enfrentará con Croacia en las semifinales. 

Sin duda, fue uno de los encuentros que le ha costado mucho más esfuerzo a los argentinos; en una primera instancia hubo un dominio de los capitaneados por Messi, quien gracias a su genialidad permitió lograr el primer tanto del encuentro a través de un pase genial vía Nahuel Molina. Luego, anotaron el segundo tras un buen avance de Acuña que terminó con un penal que ejecutó Lionel Messi. 

Con el marcador en contra Países Bajos comenzaron a mejorar en el juego y poner en riesgo al seleccionado argentino, el cual con los cambios realizados abandonó el medio campo, permitiendo que los hábiles jugadores hilvanen mejor su cuerpo, hasta que un avance por el lado derecho, terminó con el primer gol de los Países Bajos; fue un ataque y defensa; fueron la garra de los "Che" frente a la capacidad técnica del rival. Pese a todos los esfuerzos, el partido que indicaba se ganaría con facilidad en los primeros 90 minutos, terminó empatado. 

En los penales la situación fue mucho mejor, porque el arquero hizo lo suyo y atajó los primeros, en tanto que los argentinos tuvieron mucha más efectividad, clasificando para la siguiente etapa. 

En el tiempo suplementario, mejoró el desempeño de kis sudamericanos presentándose varias oportunidades de anotar; incluso en los minutos finales el balón terminó chocando en el parante y ahogando el grito de gol a la multitud que desde las graderías alentaba a los suyos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1