28
Dom, Abr

Etapa Clausura de la Liga 1 motiva a equipos por resultados halagadores

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El FBC Melgar, Universitario de Deportes y el Sporting Cristal lideran la tabla de posiciones de la Liga 1 Betson al jugarse la quinta fecha sumando en total 11 puntos. Cerca y con igual nivel de competitividad se ubican el Sport Boys, con 10 puntos, Cienciano, César Vallejo y ADT de Tarma con 9 puntos cada uno, en tanto que el campeón del Apertura fue desplazado a la ubicación octava con 8 puntos.

Si bien es cierto que Alianza Lima lidera el acumulado, la derrota penúltima y el empate en el clásico, lo han llevado a disminuir la ventaja, acercándose el Sporting Cristal que con el empate en Arequipa comienza a mirar con mayor realismo el clausura. Sin embargo, Universitario de Deportes no se amilana y sigue retando a sus competidores.

Los resultados ya comenzaron a mostrar las primeras crisis y es el caso del ceso del Chicho Salas como entrenador del Alianza Lima. La irregularidad en el clausura llevó a la dirigencia a decidir el reemplazo, del entrenador que logró darle a los victorianos los últimos lauros. Sin embargo, el Clausura está en su quinta fecha y han comenzado a renacer las esperanzas también de los equipos provincianos.

El FBC Melgar, perdió la oportunidad de liderar la tabla de posiciones al dejarse empatar por el Sporting Cristal, pero al margen del resultado, es necesario reconocer la mejora del equipo mistiano que se viene recuperando. El Melgar mantuvo una buena competitividad en años anteriores que lo clasificaron incluso hasta para participar en la Copa Libertadores.

Incluso figuran con opciones el Sport Boys que derrotó recientemente al Alianza Lima y que mantiene buenos resultados; el Cienciano del Cusco, la Universidad César Vallejo y hasta el ADT de Tarma se vienen posicionando y bastante bien.

En tanto los resultados sonríen a los equipos mencionados, en el otro extremo, el acumulado les está haciendo la alerta para no descuidarse. Es el caso del Cantolao, el Deportivo Binacional, Unión Comercio, el UTC de Cajamarca y hasta los equipos piuranos del Atlético Grau y Alianza Atlético de Sullana, deben mejorar si no quieren verse amenazados por el descenso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1