23
Jue, May

Fernando Diniz culpa al arbitraje del empate del Fluminense en la Copa Libertadores 2023

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fernando Diniz pide un "arbitraje justo" en el Beira-Río y ve perjudicado al Fluminense por el argentino Darío Herrera en el partido de ida de las semifinales de la Libertadores disputado en el Maracaná.

Fernando Diniz no estaba contento tras el empate a 2-2 del Fluminense con el Internacional en las semifinales de la Libertadores. El descontento, sin embargo, no era con su equipo, sino todo lo contrario. El entrenador criticó duramente el arbitraje, que, en su opinión, perturbó el partido.

Siga las incidencias de los partidos de la Copa Libertadores y acompañe a ver lo que ofrece dafabet

Las declaraciones de Diniz

Luego del partido el entrenador dijo: “Estuve contento con lo que hizo el Fluminense. El punto negativo fue el arbitraje. Les pido que se fijen en las jugadas. En la primera jugada de Samuel, Valencia comete una clara falta sobre Nino. Se podría decir que es un partido de Libertadores, así que la de Samuel no merecía amarilla. Luego, cuando lo expulsó, lo hizo con una convicción que hasta me molestó con Samuel. Cuando lo vi, sacó el pie” - dijo Diniz.

El técnico también insistió en el tema, pidiendo un "arbitraje justo" en el Beira-Rio. Tras su rueda de prensa, el presidente del Inter, Alessandro Barcelos, también criticó al árbitro argentino Darío Herrera. Para él, el VAR anuló erróneamente el gol de Mercado e ignoró un penalti de André.

No quiero beneficiarme de nada, quiero que el arbitraje sea justo en Porto Alegre. El Inter es un gran equipo, estará con su afición, pero el árbitro interfirió completamente en el partido.

Para Diniz, Samuel Xavier no merecía ser expulsado. Además de que la primera amarilla vino de una falta de Enner Valencia sobre Nino, sin marca, y de que el lateral derecho derribó al ecuatoriano, la jugada que provocó la segunda amarilla tampoco fue suficiente para expulsarlo.

Lo he visto ahora, no fue nada. No merecía nada. Fue una jugada que el VAR podría haber pitado. Lo expulsó con tanta convicción que pensé que la jugada era una aberración -dijo.

Fernando también cuestionó la prórroga de Herrera en la primera parte, tras la expulsión de Samuel Xavier. El partido se prolongó más de lo prometido, lo que en su opinión perjudicó al Fluminense.

Luego dio tres minutos de prórroga y el gol llegó después. El balón dio la vuelta después de tres o cuatro disparos. No hubo prórroga. Dio tres, los chicos atacaron, nosotros defendimos. Prácticamente dejaron pasar el partido hasta que marcó el Inter. Espero que el arbitraje sea justo en el partido de vuelta, como debe ser - dijo. Diniz no ve errores en la alineación y sólo cambió en el descanso

Fernando Diniz también fue cuestionado por sus decisiones técnicas. La alineación inicial con Ganso en el mediocampo y cuatro delanteros fue bastante ofensiva, pero para el entrenador, nada que deba sorprender.

"Puede haber sorprendido, pero no debería. Porque jugamos con John Kennedy y Cano allí contra el Olimpia. Aquí también jugamos contra Olimpia. Era una de las posibilidades. Podías jugar con él o con Alexsander. Quizás si Alexsander hubiera jugado, dirías que fue una sorpresa porque alguien no jugó. No lo fue. El criterio fue el mejor equipo que pensé que empezaría el partido. Es una formación totalmente coherente con lo que el Fluminense ha mostrado y jugado en los últimos partidos, cuando tenemos a todos disponibles".

Preguntado por Trivela sobre los cambios que sólo se produjeron en el descanso, ya que el Internacional empató entre la expulsión y el final de la primera parte, Fernando Diniz afirmó que la decisión no afectó al resultado y que el partido "ya estaba acabado".

¿Qué tiene que ver el gol con que no entrara un central? El defensa no se encontraba en off side. El jugador cruzó el balón, se anticipó. Deberías saber que los jugadores juegan en más de una posición. Arias fue allí porque quedaban dos minutos. El partido ya había terminado.

Además declaro; no cambié porque no creí que tuviera que hacerlo. Si hubiera sido necesario, lo habría cambiado. No creí que fuera a ser coherente. Es mucho más arriesgado poner a un jugador frío a falta de dos minutos. Arias fue allí - finalmente dijo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1