29
Lun, Abr

En qué necesita mejorar la selección peruana

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La llegada de Jorge Fossati al mando de la selección fútbol de Perú significa un nuevo comenzar para el equipo que de momento está fuera de la copa del mundo del 2026 con seis juegos por enfrentar. Esta es una nueva etapa que fue reclamada por peruanos y peruanas ante los resultados obtenidos en la era de Juan Reynoso. 

Juan Reynoso llegó con muchas esperanzas al banquillo de la Blanquirroja, pero nunca pudo encontrar un equipo que funcionara a la ofensiva. Defensivamente ordenados, pero inofensivos al ataque y eso en una eliminatoria es muy alarmante.

Es una gran idea bajar la Tinbet app para poder jugar en los mejores eventos con los más altos momios, aparte lo podrás hacer de la manera más segura posible. Siempre es una gran idea hacer de tu pasión algo mucho más emocionante.

¿Qué le falta a Perú para mejorar y sumar puntos para el 2026?

Anotar goles

En el futbol, el que más anota gana, así de simple y Perú solo tiene un gol en seis partidos jugados, este gol se consiguió en el último partido contra Venezuela, que fue un muy doloroso empate en casa.

Pero para anotar, hay que rematar y es algo que Perú no hace. Juan Reynoso nunca pudo encontrar esa fluidez en el ataque y el equipo se notaba chato e inofensivo cuando tenía la pelota.

Esa falta de idea, es algo que Fossati debe de resolver para el partido de septiembre contra Colombia en casa. La primera prueba es la Copa América, que servirá como una especie de laboratorio, porque aunque el torneo continental es importante, la clasificación al mundial es aún más.

Recuperar la confianza

El uruguayo tomó a un equipo con la confianza y la unión algo rota, se notaba perfecto que la relación con Juan Reynoso no era buena, y eso se traslada en la cancha. El Cabezón sabemos que tiene una manera muy particular de ser y eso no sentó bien en el plantel.

Fossati sabe que para que el equipo funcione como él quiere, debe de haber confianza, debe de haber una armonía que de momento no hay. Estos meses se dedicará a unir al equipo para recuperar la confianza.

Eso se debe de notar frente al marco, y en la defensa, que en un momento llegó a verse bien, como en el juego contra Brasil, pero que después empezó a cometer errores infantiles, justo por esa falta de confianza.

Juego de conjunto

Algo que preocupó en la gestión de Reynoso era la poca tenencia de la pelota, el equipo perdía muy fácilmente el balón y era un parto recuperarlo. Cuando se tenía la posesión, era peor, porque no se ligaban más de 5 pases cuando se volvía a perder.

El equipo tenía nulo conjunto y generar ocasiones así es muy difícil, por eso la falta de gol. Estos meses se conoce la intención de Fossati de tener ciertos minicampamentos porque el tiempo no es aliado de la selección, para que los jugadores puedan empezar a soltarse para recuperar la confianza.

El entrenador es muy partidario de poner mucha gente en el medio campo para tener la mayor posesión posible de la pelota, y eso es lo que quiere afinar. Cuando se tenga, no se pierda y se pueda generar mucho a la ofensiva.

Por lo pronto el primer reto es la Copa América, que no está nada fácil porque se quedó en un grupo muy complicado, pues te toca jugar contra el campeón del mundo.

Si se ve el vaso medio lleno, es una posibilidad perfecta para medir en donde estar parado, pues los rivales directos en la busqueda del mundial son Bolivia y Paraguay. El torneo continental servirá para amarrar al equipo y si se hace buen papel, hasta sobrarse de confianza para buscar el pase directo al mundial norteamericano del 2026.

¿Lo logrará Fossati?

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1