28
Dom, Abr

Piura: gobierno regional y el IPD firman convenio para ejecución de obras en estadio Miguel Grau

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El gobernador regional de Piura, Luis Neyra León y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchán, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional que hace posible iniciar el proceso de ejecución de las obras de modernización del estadio Miguel Grau por un período de diez años, lo cual es un anhelo de miles de piuranos en el retorno al deporte profesional y a las competencias nacionales e internacionales.

“El estadio Miguel Grau estaba dentro del Plan de Desarrollo Concertado que tenemos con todos los alcaldes. Con la firma del convenio, se harán algunas modificaciones para que no hayan malos entendidos, e inmediatamente se convoca para que se haga el perfil y expediente (técnico), pues ya caducaron los que estaban. No vamos a comenzar desde cero, ya que el IPD nos alcanzará el perfil”, detalló el mandatario regional.

Neyra León fue enfático en señalar que lamentablemente el legado no culminó con los expedientes según lo establecido por el IPD. “El presupuesto a invertir en el estadio Miguel Grau lo determinará el perfil y expediente técnico, ya que los otros (en la gestión anterior) no lo culminaron. Hay una base, y se hará rápidamente ambos procedimientos para hacerlo realidad, ya que es un emblema de Piura (el estadio)”, acotó.

“Esto tenemos que tomarlo como base (perfil), y ver si es que está caduco. Es importe añadir cosas fundamentales, como por ejemplo la perforación de un pozo para diversificar la fuente para el riego de agua del césped, que es de nivel internacional. “Estamos precisando que el consultor que gane, en los términos de referencia se determinará que se hagan entregas parciales con la finalidad de priorizar los parámetros que nos permitirían jugar de una vez por todas, mientras se sigue implementando el mismo estadio de manera progresiva”, explicó.

El mandatario regional mostró su compromiso en asegurarse de que el estadio este ya expedito para que el Atlético Grau juegue en su cancha. “Lo importante es asegurar poder contar con el perfil y expediente rápido. Se le ha dado facultades a la Gerencia Regional de Infraestructura (del GORE) para que funcione como Gerencia Sub Regional, y finalmente haga esto más rápido. Hemos luchado todo el año pasando solucionando los problemitas que dejo la gestión anterior. Confío en que vamos a sacar rápido este proceso”, dijo.

“La piscina deportiva del estadio lo tiene el Ministerio de Educación en arbitraje, pero también forma parte de la infraestructura que requerimos como gobierno regional para hacer un tema integral (…) No solamente la cancha y las tribunas, sino también la parte externa de la cancha que se puede utilizar y darle valor agregado. La pista atlética lo va a determinar los estudios. Primero es que juegue el Atlético Grau en Piura, que es el deseo de todos los piuranos”, concluyó la autoridad regional.

Durante este acto, también formó parte los congresistas Miguel Ciccia y César Revilla, los alcaldes de Castilla y Veintiséis de Octubre, Walther Guerrero y Víctor Febre, respectivamente; el presidente del Club Atlético Grau de Piura, Arturo Ríos; integrantes de la Barra Alba, entre otros.

Datos

Cabe destacar que el presente Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional Piura y el IPD tiene por objeto establecer las condiciones para la afectación en uso por un período de diez años a favor del GORE, de la infraestructura deportiva denominada estadio Miguel Grau de Piura.

Con ello, se realizará la intervención de la infraestructura y campo deportivo, así también se autoriza su uso con la finalidad de fomentar y difundir en forma permanente la masificación de las diversas disciplinas deportivas, desarrollo del deporte, recreación, y actividades culturales.

Asimismo, este proyecto cumple con los objetivos institucionales y de la región Piura, al contribuir con el deporte, en este caso, mejorar la infraestructura deportiva del estadio Miguel Grau, y por ende, promover prácticas deportivas y/o recreativas, como parte de la formación integral de la región.

Diario Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1