29
Lun, Abr

Universitario de Deportes derrota por 2-0 a Sport Huancayo y se posiciona de la punta Liga 1 2024

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un triunfo importante y necesario para ir construyendo el sueño de mantenerse en los niveles altos del fútbol peruano. Edison Flores y Diego Dorregaray se hicieron presentes en el marcador y pusieron el 2-0 de Universitario sobre Sport Huancayo en el Estadio Monumental. El conjunto 'crema' es líder en solitario de la Liga 1 a la espera del partido de Sporting Cristal.

Los cremas pasan por un buen momento; sin embargo, aún lo gran el equilibrio que mantenían con su anterior entrenador. En el presente encuentro, su funcionamiento fue regular, pero no apabullante; sin embargo, la búsqueda del empate, llevó al Sport Huancayo a devilitar su defensa lo que fue aprovechado los hábils delanteros de Universitario de Deportes. 

Con este resultado, los dirigidos por Fabián Bustos alcanzaron los 16 puntos en la tabla de posiciones y quedarán a la espera de lo que hagan los 'celestes' (2do con 13) ante Atlético Grau. Además, Universitario mantiene su invicto y su arco en cero por sexto partido consecutivo. Huancayo también se mantiene con 13 unidades.

La primera mitad mostró un partido bastante luchado por parte de los cuadros. Si bien es cierto, los locales dominaron la mayor cantidad de tiempo el balón, el buen trabajo defensivo del 'Rojo Matador' hizo imposible el gol 'crema' que parecía 'desesperarse' por no encontrar el camino de la victoria.

Sin embargo, cuando se disputaban los minutos de agregados, a los 45+1', Edison Flores inició un contragolpe desde su cancha y sirvió para Valera. El delantero luchó el esférico con Joel Pinto que dejó un rebote al propio 'Orejas' y este sombreó ante la salida del guardameta. Era el 1-0 con el cual se iban al descanso.

La segunda mitad, Sport Huancayo tomó la posesión del balón en búsqueda del empate, pero no hallaron la forma de llegar con claridad al arco de Britos que tuvo muy poca acción. Los cambios en la 'U' le dieron otro respiro al plantel, sobre todo con la entrada de Horacio Calcaterra quien fue el encargado de hacer el centro a los 95 minutos con el que Dorregaray decretó el 2-0 final en el Monumental.

Para la siguiente jornada de la Liga 1, Universitario tendrá que visitar a Deportivo Garcilaso en Cusco mientras que Sport Huancayo enfrentará a Unión Comercio.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1